Browsing by Author "Gasco-Txabarri, Javier"
Now showing items 1-5 of 5
-
Diferencias en el uso de estrategias en el aprendizaje de las matemáticas en enseñanza secundaria según el sexo
Gascó Chavarri, Javier (Instituto de Educación Universiad ORT Uruguay, 2017-06)Las estrategias de aprendizaje fomentan la autonomía y la autorregulación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Dichas estrategias adquieren sentido dentro de una concepción del aprendizaje como proceso constructivo ... -
Introduction to research-based practice. A study of students in the Early Childhood Education teaching degree programme
Este artículo analiza el trabajo realizado y las valoraciones de cierto alumnado de grado de maestro de Educación Infantil con respecto a la práctica basada en la investigación. Se estudian tres años académicos, con alumnado ... -
Matematika heziketa fisikoan lantzeko joko eta jarduerak
Alvarez Aranzabal, Martin (2014)Gorputz hezkuntzan matematika lantzeko aukerak badaudela ikusirik, honen inguruko analisi teorikoa egingo da, bai eta gaiaren inguruko hausnarketa eta aportazioa ere. Hasiera batean, marko teorikoaren bidez gorputz hezkuntza ... -
La resolución de problemas aritmético - algebraicos y las estrategias de aprendizaje en matemáticas. Un estudio en educación secundaria obligatoria (ESO)
Gascó Chavarri, Javier (Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, 2017)Uno de los bloques esenciales de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas está formado por los problemas verbales y su resolución; las estrategias de aprendizaje fomentan la autonomía y pueden ayudar a tomar decisiones ... -
The sense of patterns and patterns in the senses. an approach to the sensory area of a Montessori preschool classroom
Este artículo presenta y analiza una propuesta didáctica que se realiza con un material manipulativo (Knobless Cylinders) empleado en un aula infantil Montessori de 3-6 años. La elección de dicho material se justifica en ...