Browsing by Subject "LANGUAGE AND LINGUISTICS"
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Does bilingualism shape inhibitory control in the elderly?
(Journal of Memory and Language, 2016)Bilingualism has been argued to benefit executive functioning. However, recent research suggests that this advantage may stem from uncontrolled factors or incorrectly matched samples. In this study we test the effects of ... -
Emergent Bilingualism and Working Memory Development in School Aged Children
(Language Learning, 2016)The present research explores working memory (WM) development in monolingual as well as emergent bilingual children immersed in an L2 at school. Evidence from recent years suggests that bilingualism may boost domain-general ... -
"Frater, ave atque vale" (Catull. 101.10): fortuna literaria de una fórmula epigráfica
(Studia Philologica Valentina, 2011)[ES] En este artículo ofrecemos un panorama con algunos de los autores modernos –Tennyson, Swinburne, V. Woolf, G. Moore, C.K. Stead y Anne Carson– que han dado nueva vida al motivo del saludo directo al difunto, a partir ... -
Hacia los orígenes de la literatura gastronómica: el calendario de Ananio (fr. 5 West)
(Departament de Filologia Clàssica. Universitat de València, 2003)[ES] El fragmento 5 West de Ananio, un yambógrafo del siglo VI a.C., es probablemente el primer ejemplo de literatura gastronómica en Grecia. En él se mencionan diversos alimentos indicando el mejor momento del año para ... -
How and When Does the Second Language Influence the Production of Native Speech Sounds: A Literature Review
(Language Learning, 2016)In bilinguals and second language learners, the native (L1) and nonnative (L2) languages coexist and interact. The L1 influences L2 production via forward transfer, as is seen with foreign accents. However, language ... -
Juegos intertextuales en la poesía española actual: algunos ejemplos
(Ministerio de Educación : Consejería de Educación en Brasil, 2009)[ES]Durante años ha funcionado el concepto de “escritura palimpsestuosa” para referirse a las múltiples formas de recreación que caracterizan la escritura literaria española entre 1975 y 1990, y quien subrayó que muchos ... -
Listeners beware: Speech production may be bad for learning speech sounds
(Journal of Memory and Language, 2016)Spoken language requires individuals to both perceive and produce speech. Because both processes access lexical and sublexical representations, it is commonly assumed that perception and production involve cooperative ... -
El mundo intelectual del ‘antiguo autor’: las Auctoritates Aristotelis en la Celestina primitiva
(Real Academia Española, 1996)El primer acto de La Celestina, escrito por un autor anónimo, contiene abundantes citas de Aristóteles, Séneca, Boecio y pseudo Boecio: a partir de aquí la filología celestinista ha solido deducir filiaciones e intenciones ... -
Mutual influences between native and non-native vowels in production: Evidence from short-term visual articulatory feedback training
(Journal of Phonetics, 2016)We studied mutual influences between native and non-native vowel production during learning, i.e., before and after short-term visual articulatory feedback training with non-native sounds. Monolingual French speakers were ... -
Non esse parua sine quibus magna constare non possunt: la pequeña grandeza de la gramática según Antonio de Nebrija (y Erasmo)
(Universitat de Valencia, Departament de Filologia Clàssica, 2011)[ES] Nuestro ensayo analiza la función y el sentido que adopta el tópico de la "grandeza de lo pequeño" en la obra gramatical de Antonio de Nebrija y un ejemplo en Erasmo. -
Para una relectura del compromiso en los años sesenta: paradoja, escritura transparente, retracción de Antonio Gamoneda
(Liverpool University Press, 2010)[ES] En este artículo se trata de analizar el planteamiento del compromiso poético a la altura del comienzo de la década de los años sesenta, a partir del análisis de esa modalidad de escritura en Blues castellano de ... -
La retórica de la providentia como narración en la obra historiográfica de Antonio de Nebrija
(Universitat de Valencia, Departament de Filologia Clàssica, 2010)[ES] La historia es narración y para antonio de Nebrija la verdad histórica es una cuestión de subjetividad y estilo a partes Iguales. Este artículo intenta desvelar los usos narrativos que hace Nebrija en su obra ... -
Régimen jurídico de las lenguas y reconocimiento de la diversidad lingüística en el Tratado por el que se establece una Constitución para Europa
(Escola d'Administració Pública de Catalunya, 2004-12)The territory of the European Union is made up of a rich and wide-ranging universe of languages, which is not circumscribed to the «State languages». The existence of multilingualism is one of Europe’s defining ... -
Sangre y vino en el juramento de Lisístrata (vv. 181-239)
(Istituti Editoriali e Poligrafici Internazionali, 2002)(ES) En el presente artículo trata de poner de relieve los mecanismos utilizados por Aristófanes en Lisístrata para presentar de forma paródica el sacrificio juratorio con el que las mujeres sellan el pacto para obligar a ... -
Las secuencias didácticas de lengua: una encrucijada entre teoría y metodología
(Universidade do Vale do Rio dos Sinos, 2016)[ES] El objetivo de este trabajo es analizar secuencias didácticas(SD) para enseñar lengua/s diseñadas por profesores de educación primaria y proponer algunos indicadores que guíen a los enseñantes en la confección y ... -
Should EFL Teachers Present Vocabulary in Semantically Related Sets?
(2015-01)[EN] Teaching vocabulary in semantically related sets is common practice among EFL teachers. The present study tests the effectiveness of this method by comparing it to the alternative technique: presenting vocabulary in ... -
Sibilantes tras consonante sonante en euskera: inserción vs. africación, fonética y fonología
(Universidade do Porto, Faculdade de Letras, 2010)[ES] Este artículo trata sobre el proceso fonológico que en euskera convierte en africadas las fricativas sibilantes tras consonante sonante. El análisis de dicho proceso es particularmente adecuado para la discusión de ... -
Testing Bilingual Educational Methods: A Plea to End the Language-Mixing Taboo
(Language Learning, 2016)Language mixing in a given class is often avoided in bilingual education because of the generally held belief that one subject should be taught in only one language and one person should stick to one language in order ...