Now showing items 5052-5071 of 9822

    • Thumbnail

      Guia Trabajo Fin de Grado. Escuela Universitaria de Enfermería de Leioa. Curso 14/15 

      Estalella Bellart, Itziar; Albóniga Vázquez, Miriam; Feito Fernández Capalleja, María Teresa; Jorge Arana, María; Lamborena Elorduy, Nerea ORCID; Sánchez Fernández, Clara; San Millán de Clascá, Jaione (2014-09-12)
      Guia docente de la asignatura Trabajo Fin de Grado (TFG) en la Escuela Universitaria de Enfermería de Leioa para el curso 14/15. realizado por la comisión de TFG.
    • Thumbnail

      La guillotina ¿Cosa de Brutos? 

      Ibáñez Etxeberria, Alex ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-01-26)
      El caso, ocurrido en 2009, plantea el dilema que se le crea a Pepe Ramosna, profesor de Enseñanza Primaria en una escuela pública del País Vasco, al analizar los resultados de su actividad docente. En un momento en el que ...
    • Thumbnail

      Guía de actuación del auditor para la verificación de información no financiera a través de pruebas sustantivas 

      Álvarez Garaizabal, Unai (2022-02-02)
      [SPA] Las sociedades anónimas, de responsabilidad limitada y las comanditarias por acciones, tienen obligación de presentar un Estado de Información No Financiera en formato libre siempre y cuando cumplan con los requisitos ...
    • Thumbnail

      Guía de diseño de un edificio de bajo consumo energético 

      Gil Zunzunegui, Sara (2015-02-05)
      [ES]Comparativa de las alternativas disponibles para la construcción de un edificio, con el objetivo de optimizar el diseño disminuyendo las pérdidas de energía. De los distintos tipos de construcciones posibles, la ...
    • Thumbnail

      Guía de intercambio terapéutico del Hospital de Urduliz 

      Alkiza Uribe, Nekane (2018)
      La continua evolución en la investigación y desarrollos clínicos obliga a los profesionales sanitarios a actualizar continuamente sus conocimientos y habilidades. Una consecuencia de esta evolución es el crecimiento de la ...
    • Thumbnail

      Guía didáctica audiovisual: Cadena perpetua 

      Martin Lobato, Asier (2018-06-29)
      El objetivo general de este trabajo es aprender a través de la elaboración de una guía audiovisual, un borrador realizado a partir de una metodología de análisis concreta del que se extraerán una serie de conclusiones. El ...
    • Thumbnail

      Guía para ADDI, repositorio de la UPV/EHU 

      Oficina Técnica del Repositorio (2017-06-16)
      Guía para el uso del repositorio institucional de la UPV/EHU y para el autoarchivo de materiales
    • Thumbnail

      Guía para completar un TFG en ADDI-Académico 

      Oficina Técnica del Repositorio (2017-04-24)
      ...
    • Thumbnail

      Guía para el desarrollo y evaluación continua de las competencias transversales en el Trabajo de Fin de Grado mediante dinámicas colaborativas 

      Martínez González, Olalla ORCID; Miranda Gómez, Jonatan ORCID; Sarrionandia, Fernando; Simón Magro, Edurne ORCID; Churruca Ortega, Itziar ORCID; Saracibar Ruiz de Ocenda, Amaia ORCID; Etaio Alonso, Iñaki ORCID; Lasa Elguezua, Arrate ORCID; Rada Fernández de Jauregui, Diego; Labayen Goñi, Idoya ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2017)
      La presente publicación es el resultado de la experiencia llevada a cabo en el marco de un Proyecto de Innovación Educativa financiado por el Servicio de Asesoramiento Educativo de la Universidad Pública del País Vasco ...
    • Thumbnail

      Guía práctica para la iniciación al trading 

      Azkue Agirre, Mikel (2016-02-02)
      Tradingaren sarrerarako gida praktikoa.
    • Thumbnail

      Guía sobre cómo usar, citar y referenciar fuentes académicas 

      Encinas Reguero, María del Carmen; Balza Tardaguila, Irene; Langarica Rocafort, Argia ORCID; Peña Zabala, Miriam ORCID; Urrutia Rasines, Ana ORCID; Zamalloa Echevarría, Teresa ORCID (2021-12)
      Esta guía sobre cómo usar, citar y referenciar fuentes académicas se ha elaborado dentro de un Proyecto de Innovación Educativa (PIE HBT94/19-20) financiado por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).
    • Thumbnail

      Guraso-ahalaren galera jurisdikzio zibil eta penalean 

      Ibarrola Uribarren, Irene (2022-02-21)
      [ES] El Código Civil regula las funciones de la patria potestad, en ellas se les asignan varios poderes y obligaciones a los progenitores: la guardia de los hijos e hijas, estar con ellos, manteneros… Aun así, puede darse ...
    • Thumbnail

      Gurasoen babesa umeen kirol praktikan 

      Millan Ibirika, Aritz. (2018)
      [EUS] Ikerketa honen helburua ume kirolariek gurasoengandik jasotzen duten babesa aztertzea da. Babesa 5 faktoren arabera kuantifikatzen da: sexuaren arabera, adinaren arabera, kirol motaren arabera, praktikatzen den ...
    • Thumbnail

      Gurasoen banaketak eta aitaren abandonuak haurren garapenean dituzten ondorioak haur hezkuntzan. Haurrei laguntzeko oinarrizko estrategiak. 

      García Aguirregoitia, Natalia (2019-02-11)
      [EU] Lan honetan, ikerketa bibliografiko bat aurkezten da, non gurasoen banaketa eta dibortzioaren eraginez Haur Hezkuntzako adinean dauden umeek pairatzen dituzten ondorioak azaltzen diren. Horrez gain, arreta berezia ...
    • Thumbnail

      Gurasoen banaketak haurrengan izaten duen eraginaren trataera Lehen Hezkuntzan 

      Godoy Pereda, Ariane (2018-03-21)
      [EUS] Lan honetan gurasoen banaketak haurrengan izaten duen eraginaren trataeraren inguruko ikerketa bat aurkezten da; prozedura eta tresna etnografikoak erabiliz, Euskal Autonomia Erkidegoko ikastetxe batean aipatutako ...
    • Thumbnail

      Gurasoen banaketak Lehen Hezkuntzako ikasleen garapenean dituen ondorioak eta hezkuntzan ematen zaion trataera 

      Sainz de la Maza Gamboa, Irati (2023-02-20)
      [EU] Gurasoen banaketak askotan, ikasleengan eragina izaten du. Hori dela eta, lan honetan eragin horien nondik norakoak aztertzen dira. Errealitate hori kontuan hartuta eta gaian sakontzeko asmoz, hezkuntza esparruan ...
    • Thumbnail

      Gurasoen parte hartzea hezkidetza batzordean. Kasu baten azterketa 

      Martin Laguna, Zuriñe (2020-03-10)
      [EUS] Dokumentu honen hurrengo orrietan garatutako Gradu Amaierako Lanean, erakutsi nahi da gaur egun, generoen arteko esparru guztietan, oraindik ba dagoela berdintasun erreala sortzeko beharra, eskolan hezkidetzako sistema ...
    • Thumbnail

      Gurasoen parte-hartzea eskolan 

      Andrés Arizmendi, Zuriñe (2020-03-10)
      [EUS] Gaur egun familiak eta eskolak ezinbestekoak dira gizabanakoaren heziketan, formakuntzan eta garapenean. Hori dela eta, Gradu Amaierako Lan honek gurasoek zer-nolako parte-hartzea daukaten eskolan aztertzea du helburu. ...
    • Thumbnail

      Gure buruaren onarpenetik, gizakion errespetura 

      Fernández Martín, Leire (2016-03-16)
      [eus] Gaur egungo eskoletan, oraindik ere, zoritxarrez, behar besteko garrantzirik ematen ez zaion eta sendotu behar den ikasleen autoezagutza fisikoaren inguruan, honako landa-lana diseinatu eta ikasleekin burutu egin da, ...
    • Thumbnail

      Gure ingurunearen azterketa soziologikoa 

      Imaz Bengoechea, José Ignacio (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-20)
      Proiektu honekin, ikasleak soziologia aplikatua egiten hasiko dira, hezitzaileentzat garrantzitsua den gaitasun bat landuaz: "errealitate soziala zientifikoki aztertzen jakitea".