dc.contributor.author | Ibarra Lasa, Amaya | |
dc.contributor.author | Amuchastegui Uriarte, Carlos | |
dc.contributor.author | Arruti Illarramendi, Andoni | |
dc.contributor.author | Etxeberria Uztarroz, Izaskun | |
dc.date.accessioned | 2013-07-22T10:51:52Z | |
dc.date.available | 2013-07-22T10:51:52Z | |
dc.date.issued | 2013-07-01 | |
dc.identifier.citation | Ibarra A. , Amuchastegui C. , Arruti A. & Etxeberria I. (2013). Aprendizaje basado en proyectos en Diseño y Construcción de Sistemas Digitales. IKD baliabideak 5. http://hdl.handle.net/10810/10422 | es |
dc.identifier.issn | 2254-9153 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/10422 | |
dc.description | Duración (en horas): Más de 50 horas.
Destinatario: Estudiante y Docente | es |
dc.description.abstract | Presentamos una aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP-PBL Project Based Learning) a la asignatura de Diseño y Construcción de Sistemas Digitales. Esta metodología se aplica al curso completo y consiste en proponer a los estudiantes un concurso en el que tienen que presentar el diseño de un sistema digital para una aplicación real de complejidad media-alta que han de construir y verificar. El premio del concurso es un viaje al “Centro Nacional de Microelectrónica” de Barcelona. Durante el desarrollo del proyecto los estudiantes adquieren los conocimientos necesarios para ello como son: funcionamiento de bloques digitales básicos, una metodología estructurada de diseño de sistemas digitales, etc..Además realizan todas las fases que implica el diseño de un prototipo real: descripción mediante un lenguaje HDL (Hardware Description Language), simulación lógica (utilizando un programa de simulación), construcción física (en este caso mediante la programación de un circuito tipo FPGA), y verificación del prototipo (utilizando para ello la instrumentación electrónica adecuada). A lo largo del trabajo los estudiantes elaboran una “carpeta del proyecto” donde van guardando la documentación que generan: descripciones de módulos, resultados parciales de simulaciones, etc… Como resultado final presentan su prototipo junto con la documentación final asociada, y deben de realizar una exposición y demostración del sistema de manera pública | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente | es |
dc.relation.ispartofseries | IKD baliabideak | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ | * |
dc.subject | sistemas digitales | es |
dc.subject | diseño digital | es |
dc.subject | circuitos programables | es |
dc.subject | simulación de circuitos | es |
dc.subject | lenguajes de descripción hardware | es |
dc.subject | vhdl | es |
dc.title | Aprendizaje basado en proyectos en Diseño y Construcción de Sistemas Digitales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
dc.rights.holder | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported | * |
dc.subject.categoria | APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS | |