dc.contributor.advisor | Abasolo Bilbao, Mikel  | es |
dc.contributor.author | Jurado Pinto, Andoni | es |
dc.contributor.other | E.U. INGENIERIA TECNICA INDUSTRIAL -BILBAO | es |
dc.contributor.other | BILBOKO INDUSTRIA INGENIARITZA TEKNIKOKO U.E. | |
dc.date.accessioned | 2014-10-17T10:09:09Z | |
dc.date.available | 2014-10-17T10:09:09Z | |
dc.date.issued | 2014-10-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/13381 | |
dc.description.abstract | El trabajo consiste en el diseño y estudio de la suspensión por bieletas Full Floater para una moto de competición para el equipo Moto Student Bilbao. En este estudio, se busca la curva de rigidez optima para la suspensión y se diseñan mediante elementos finitos los elementos de los que se compone: triánngulo de suspensión, bieleta y las uniones entre elementos. [El muelle - amortiguador es un elemento suministrado por la organización]. A su vez, se realiza un diseño preliminar del basculante, donde se estudia este a rigidez y a resistencia. Por último, se nombra el posible proceso de fabricación. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Full Floater | es |
dc.subject | suspensión | es |
dc.subject | rigidez | es |
dc.subject | moto | es |
dc.title | Suspensión trasera regulable para un a moto de competición: alternativa Full Floater | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.date.updated | 2014-06-02T13:06:53Z | es |
dc.language.rfc3066 | en | es |
dc.rights.holder | Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea | es |
dc.contributor.degree | Grado en Ingeniería Mecánica | es |
dc.identifier.gaurassign | 17804-636561 | es |