Show simple item record

dc.contributor.authorArnal Gil, Javier Ignacio ORCID
dc.contributor.authorCelorio Díez, Juanjo
dc.contributor.authorGoikoetxea Piérola, Javier
dc.contributor.authorGómez Pintado, Ainhoa
dc.contributor.authorIntxausti Gabilondo, Mª José
dc.contributor.authorLópez de Sosoaga López de Robles, Alfredo ORCID
dc.contributor.authorRojo Robas, Vanesa ORCID
dc.contributor.authorRuiperez Calleja, Teresa
dc.contributor.authorRuiz Bikandi, Uri
dc.contributor.authorVizcarra Morales, María Teresa ORCID
dc.date.accessioned2015-06-09T08:21:21Z
dc.date.available2015-06-09T08:21:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-84-9860-828-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/15249
dc.description.abstract[ES]El Módulo de Practicum se organiza en dos materias: Prácticas escolares (38 créditos ECTS), y Trabajo fin de grado (12 créditos ECTS). Las prácticas escolares se realizarán en los dos ciclos de Educación Infantil (0-3, 3-6) y en los tres de Primaria (1ª-2º, 3º-4º, 5º-6º). Al tratarse de un Practicum progresivo, los estudiantes de los grados de Magisterio cursan la materia a lo largo del segundo, tercer y cuarto curso (Practicum I, Practicum II y Practicum III) con contenidos que tienen continuidad y que suponen un nivel de competencia superior respecto el anterior. El Practicum supone para el alumnado una oportunidad de adquirir e integrar las habilidades, los conocimientos, las competencias y la práctica necesarios para el ejercicio de su profesión, así como una ocasión para reflexionar de forma individual y grupal acerca del aprendizaje realizado. El Practicum I pretende que el alumnado establezca un primer contacto como futuros profesionales con un centro escolar, y realice una observación de carácter global, integrando los conocimientos aprendidos en la Escuela de Magisterio, ajustándolos a la diversidad del aula, a la escuela y al entorno social de ésta, y dedicando una especial atención al tratamiento de género. El Practicum II, al que se refiere esta guía, corresponde al tercer curso y se centra en el desarrollo docente de experiencias de enseñanza y aprendizaje con alumnado de la etapa, la implicación en la vida del ciclo y etapa y el ejercicio de la autocrítica y la reflexión en relación al propio desarrollo formativo y profesional. Se pretende que los estudiantes reflexionen de forma crítica sobre su conocimiento práctico inicial puesto en acción en esos contextos y sobre las condiciones que determinan su forma de pensar y actuar. El Practicum III está relacionado con las menciones (minor) y con la participación en proyectos de innovación.es
dc.description.abstract[EU]Practicum Moduluak bi gai ditu: Eskolako praktikak (38 kreditu ECTS), eta Gradu amaierako lana (12 kreditu ECTS). Eskolako Praktikak Haur Hezkuntzako bi zikloetan egingo dira (0-3, 3-6) eta Lehen Hezkuntzako hiruretan (1-2, 3-4, 5-6). Practicum progresiboa denez, Irakasle Eskolako graduetako ikasleek ikasgai hori daukate bigarren, hirugarren eta laugarren ikasturtean (Practicum I, Practicum II eta Practicum III) eta edukiek jarraipena daukate eta aurrekoa baino gaitasun maila handiagoa. Practicumak aukera ematen dio ikasleari bere lanbidean behar dituen trebetasunak, ezagutzak, gaitasunak eta praktikak eskuratzeko, eta egindako ikasketaz bakarka nahiz taldean hausnartzeko. Practicum Iek lortu nahi duena ikasleek langile izango direnez Ikastetxe batekin lehen harremana izatea da, eta behaketa orokor bat egitea, bateratuz Irakasle Eskolan ikasitakoa, eta egokituz gelako dibertsitatera, eskolara eta honen gizarte ingurura, eta arreta berezia ematea genero tratamenduari. Practicum II, gida honek aipatzen duena, hirugarren kurtsokoa da eta batik bat lantzen ditu etapako ikasleekin irakaste eta ikaste esperientziaren irakas-garapena, zikloan eta etapan esku-hartzea, eta, autokritika eta hausnarketa lantzea norberaren prestakuntzan eta lanbidean. Asmoa hau da, ikasleek modu kritikoan hausnartzea giro horietan erabili duten hasierako ezagutza praktikoa eta beren pentsamoldea eta jokamoldea ezartzen dituzten baldintzak. Practicum III lotuta dago aipamenekin (minor) eta berrikuntza proiektuetan parte hartzearekin.es
dc.language.isospaes
dc.language.isoeuses
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzuaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectenseñanza superiores
dc.titleE. U. Magisterio de Vitoria-Gasteiz. Plan general Practicum II. Comisión de prácticas, 21 de marzo de 2012es
dc.title.alternativeGasteizko Irakasleen Unibertsitate Eskola. Practicum II plan orokorra. Praktika batzordea, 2012ko martxoak 21es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes
dc.rights.holder©Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzuaes
dc.relation.publisherversionhttps://web-argitalpena.adm.ehu.es/listaproductos.asp?IdProducts=USWEB138281es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record