E. U. Magisterio de Vitoria-Gasteiz. Plan general Practicum III. Comisión de prácticas, 4 de julio de 2014

View/ Open
Date
2014Author
Celorio Díez, Juanjo
Goikoetxea Piérola, Javier
Gómez Pintado, Ainhoa
Intxausti Gabilondo, Mª José
Ruiperez Calleja, Teresa
Ruiz Bikandi, Uri
Vizcarra Morales, María Teresa
Metadata
Show full item recordAbstract
[ES]Las Prácticas Escolares se realizarán en los dos ciclos de Educación Infantil (0-3, 3-6) y en los tres de Educación Primaria (1º-2º, 3º-4º, 5º-6º). Al tratarse de un Prácticum progresivo, cada estudiante cursa la materia a lo largo del segundo, tercer y cuarto curso (Prácticum I, Prácticum II y Prácticum III) con contenidos que tienen continuidad y que suponen un nivel de competencia superior respecto el anterior. Además, el alumnado que en 4º curso se matricule en el minor de Educación Física deberá realizar su periodo de prácticas junto a una maestra o maestro especialista en esta materia, quien tutorizará sus prácticas.
El Prácticum supone para el alumnado una oportunidad de adquirir e integrar las habilidades, los conocimientos, las competencias y la práctica necesarios para el ejercicio de su profesión, así como una ocasión para reflexionar de forma individual y grupal acerca del aprendizaje realizado y de la práctica llevada a cabo. [EU]kastetxeko praktikak Haur Hezkuntzako bi zikloetan (0-3, 3-6) eta Lehen Hezkuntzako hiru zikloetan egingo dira (1.-2., 3.-4., 5. eta 6. mailak). Practicum progresiboa denez, Irakasle Ikasketen graduko ikasleek bigarren, hirugarren eta laugarren ikasturteetan egiten dute ikasgaia (Practicum I, Practicum II eta Practicum III). Edukiek jarraitutasuna dute, eta ikasturte bakoitzean landutakoek aurreko mailetan landutakoek baino gaitasun handiagoa erakutsi behar dute. Gainera, 4. Mailako Gorputz Hezkuntzako minorrean matrikulaturik dagoen ikasle orok bere espezialitateko irakasle batekin burutu beharko du praktikaldia.
Practicumak aukera ematen die ikasleei beren lanbiderako gaitasunak, ezagutzak, trebetasunak eta praktika lortzeko eta integratzeko. Halaber, egindako ikasketa eta praktikei buruz banaka zein taldeka hausnartzeko abagunea ere badute.