Show simple item record

dc.contributor.authorPalazio Arko, Gorka J. ORCID
dc.date.accessioned2015-08-11T07:13:10Z
dc.date.available2015-08-11T07:13:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-84-9860-999-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/15531
dc.description.abstract[ES]Ikasnabar es una conferencia para hablar de tendencias en educación, sobre las nuevas tecnologías en el ámbito educativo y conocer personas que están generando buenas ideas y prácticas en su quehacer diario. Este libro intenta recoger todo ello con las contribuciones de autores noveles y de renombre que buscan la excelencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Tres tendencias importantes de aprendizaje se están expandiendo. Microcontenidos, aprendizaje móvil y MOOCs son la cara de una misma moneda: microaprendizaje con contenido rico, abierto y desmenuzado. A medida que el consumo de Internet desde dispositivos móviles aumenta, el aprendizaje móvil con tecnologías como HTML5, software para MOOC, plataformas de contenidos de vídeo, etc., están siendo algunas de las claves de la nueva revolución en el ámbito educativo. El microcontenido hace referencia a los pequeños trozos de información digital en un estado permanente de flujo y circulación. Es a menudo un único tema, limitado en longitud, que se consume rápidamente y con frecuencia limitado por el software o por el dispositivo. Se trata de la puesta en común de recursos. Se basa en la interacción humano-a-humano con los medios de comunicación de Internet. El otro tema central de esta conferencia es el de los MOOC realizados por los profesores que quieren tomar ventaja en el comienzo de esta nueva era de la educación abierta con calidad. MOOCs son, básicamente, cursos abiertos y es necesario recordar los puntos esenciales de este tipo de instrucción. Los miniMOOCs son alternativas con menos horas en el proceso de aprendizaje. Hoy en día, un buen MOOC podrá ser la mejor tarjeta de presentación para profesores, expertos y estudiantes. Vivimos en tiempos de cambio con ámbitos en los que se mezcla el aprendizaje formal e informal, y las universidades y colegios deberíamos estar atentos a esto.es
dc.description.abstract[EU]Ikasnabar biltzarra hezkuntzako joerei buruz, edota hezkuntzako teknologia berriei buruz hitz egiteko tokia da, baita egunez egun gogoeta eta praktika onak egiten dituzten pertsonak ezagutzeko topagunea ere. Liburu honek egile gazte eta eskarmentu handikoen emariak jasotzen ditu, irakaskuntzaikaskuntza prozesuetan gorengo kalitatea bilatzen duten irakasleen emariak hain zuzen ere. Ikaskuntzako hiru joera inportante ari dira zabaltzen. Mikroedukiak, ikaskuntza mobila eta MOOCak txanpon baten alde berdina dira: mikro-ikaskuntza eduki aberats, ireki eta xehetuaren bidez zerbitzatua. Interneteko kontsumoa aparatu mobilen bidez emendatzen ari den heinean, HTML5, MOOCetarako softwarea, bideo plataformak eta abar ari dira bilakatzen hezkuntz arloko iraultza berriko gakoetariko batzuk. Mikroedukinak erreferentzia egiten die informazio digitaleko eduki txikiei, etengabeko jarioan eta zirkulazioan dauden pusketei, alegia. Maiz, gai bakarra izaten da, luzerak mugatzen duena, berehala kontsumitzen dena eta askotan software edo tresnaren arabera mugatua. Baliabideak elkarrekin partekatzea da. Pertsonaren baitatik pertsonaren baitara delako elkarreraginean oinarritzen da Interneteko komunikazio kanalak erabiliz. Biltzar honetako beste gai nagusia MOOCena da, hau da, kalitatean oinarritutako hezkuntza irekiaren aro berrian abantaila edo aurrea hartu nahi duten irakasleek egindako MOOCena. MOOCak, nagusiki, ikastaro irekiak dira eta gogoratu beharrekoak dira irakaskuntz mota honen ezaugarriak. MiniMOOCak alternatibak dira, ikaskuntza prozesuan ordu gutiago eskatzen dutenak.. Gaur egun, MOOCa izan liteke presentazio txartelik onena irakasle, aditu eta ikasleentzat. Aldaketa garaian bizi gara eta ikaskuntza formala eta informala nahasten diren esparruari so egin behar diote unibertsitateek eta ikastetxeek.
dc.description.abstract[ENG]Ikasnabar is a Conference to discuss about trends in Education, about new technologies in Education and to know people who are generating good ideas and practices day by day. This book attempts to collect all the contributions of new and known authors who seek excellence in teaching and learning processes. Three important learning trends are expanding. Microcontents, mobile learning and MOOCs are the same side of the coin: microlearning with rich, open and crumbled content. As the web consumption from mobile devices goes up, mobile learning with technologies like HTML5, MOOC software, video content platform, etc. are some of the keys of the new revolution in the educational sphere. Microcontent is little bits of digital information in a permanent state of flux and circulation. It is often a single topic, limited in length, consumed quickly and often limited by software or device. It is the sharing of resources. It relies on human-to-human interaction with Internet media. The other central topic of this conference is the one of MOOCs done by teachers who want to take advantage.
dc.language.isoenges
dc.language.isospaes
dc.language.isoeuses
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzuaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjecteducaciónes
dc.subjectinformáticaes
dc.titleIKASNABAR 2014 International Conference. Microcontents, miniMOOCs and mLearninges
dc.title.alternativeMicrocontenido, miniMOOC y mLearninges
dc.title.alternativeMikroedukiak, miniMOOCak eta mLearning-aes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes
dc.rights.holder©Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzuaes
dc.relation.publisherversionhttps://web-argitalpena.adm.ehu.es/listaproductos.asp?IdProducts=USEWE149998es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record