Search
Now showing items 1-8 of 8
Heziketa pultsua berreskuratuz
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-30)
Kasu honetan, Adelaida Otxoak, ikastegi bateko zuzendariak arazo bati egin behar dio aurre: bere ikastegian matrikulazio-posibilitateak galtzen ari dira, ikasle ijitoak sartzen ari direlako. Gertaera honek Adelaida, ...
Derechos de los educadores vs derechos de los menores
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-06)
El caso sirve para trabajar los aspectos ético-profesionales de la intervención socioeducativa. Ayuda a reflexionar sobre la implicación del profesional (educador social) en la intervención y permite profundizar en el ...
Recuperar el pulso educativo
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)
El caso plantea un problema al que se enfrenta Adelaida Otxoa, directora de un centro educativo. Esta escuela pierde capacidad de matriculación por la incorporación de alumnado gitano. Este hecho sitúa a Adelaida, al ...
Parecidos, no iguales
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-07)
Este caso está especialmente orientado a la materia denominada "Psicología del Desarrollo en la edad escolar", aunque se podría trabajr también en la materia denominada "Psicología de la Educación" pues ambas se interrelacionan. ...
Hartu Emanak: Sobrevivir con subvenciones o buscar alternativas
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-07-06)
El caso tiene que ver con el planteamiento ideológico existente en las asociaciones en torno al sistema de obtención de los recursos económicos, en general poco diversificado y dependiente de ayudas y subvenciones públicas. ...
La Participación Social de las Personas Mayores
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-22)
Este caso de enseñanza describe la situación que atraviesa la Asociación Hartu-Emanak para el aprendizaje permanente y la participación social de las personas mayores, que requería una decisión que el alumnado, poniéndose ...
La herencia educativa
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)
El caso está diseñado para ser aplicado en la asignatura Psicología de la Educación que se imparte en los Grados de Magisterio Educación Infantil y Primaria, Educación Social, Psicología y Pedagogía. El objetivo principal ...
Escuela de emociones
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-20)
El caso que se presenta ha sido diseñado para ser aplicado en la asignatura Psicología del Desarrollo, asigntura que se imparte en Grados tales como Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social, Psicología o ...