Bilatu
18-tik 1-10 emaitza erakusten
Proyecto socio educativo de sociología de la educación: ¿cómo ha cambiado tu barrio, pueblo, zona... en los últimos 20 años?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-07-06)
En los último 20 años en la sociedad se han dado unos cambios sociales de gran importancia que han influido en nuestros pueblos y comarcas. Se trata de realizar un proyecto socio-educativo que permita un diagnóstico del ...
Gure ingurunearen azterketa soziologikoa
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-20)
Proiektu honekin, ikasleak soziologia aplikatua egiten hasiko dira, hezitzaileentzat garrantzitsua den gaitasun bat landuaz: "errealitate soziala zientifikoki aztertzen jakitea".
Empresas viables y éticamente responsables
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-22)
Este proyecto pretende reconocer una situación y unas necesidades reales encuadradas en un mercado y un sistema económico concreto, donde tú como pedagogo y educador, valiéndote de tus habilidades, capacidades e inquietudes ...
Un blog para las familias de los alumnos de Primaria. Cómo fomentar la lectura en el hogar
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-16)
El uso del blog como herramienta educativa está ampliamente extendido y en esta asignatura, relacionada con el desarrollo de la competencia comunicativa tiene, si cabe, más sentido, al propiciar un contexto comunicativo ...
Sociología de la Educación: Socialización
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2016-12-23)
Sociología de la Educación es una materia que se imparte en primer curso del Grado en Educación Infantil y su objetivo general es que el alumnado comprenda el carácter social de la educación, proufndizando en la conmprensión ...
Una estudiante ejemplar
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-09-24)
A finales de febrero de 2010, el tutor y profesor del grupo de Diversificación Curricular, Josu, tenía que decidir qué hacer para que una de sus alumnas, Amaia, mejorase en su rendimiento académico y comportamental, ya que ...
El aprendizaje activo como reto : razones visibles e invisibles de una política de desarrollo docente en la UPV/EHU
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, 2014)
Este capítulo muestra la política de desarrollo docente desde una perspectiva
institucional, las razones por las cuales se ha optado por metodologías activas
como el Método del Caso, o el Aprendizaje Basado en Problemas ...
Un menú diferente
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)
n menú diferente para un alumno diferente es el detonante de un conflicto cognitivo en un grupo de escolares de la etapa de Educación Infantil.
El caso describe una situación diferente y compleja (menores inmigrantes no ...
¿Le digo algo o le dejo en paz?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)
Jon, psicomotricista del grupo de niños de dos años, se encontró con que Ander, un niño que al decir de su tutora Amaia le estaba costando adaptarse a la escuela, se quedó sentado en el banco mirando a sus compañeros ...
¿Puede la sociedad actual funcionar sin Maestros de Educación Primaria?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-06)
La característica nuclear de una metodología activa como es el Aprendizaje Basado en Problemas (APB) es el trabajo en equipo en modo colaborativo . Se formaron equipos de trabajo de 4 alumnos, los cuales, se comprometieron ...