Portafolioa eta lan-ekipoak. Talde Dinamika ikasgaian burututako esperientziaren azalpena
Tantak (37) : 65-84 (2007)
Abstract
Este trabajo se sitúa en el contexto de un proyecto denominado ´Proyecto de investigación/acción para el análisis de la metodología de equipos de trabajo aplicada al aula utilizando el Portafolio como herramienta para la gestión del aprendizaje y la evaluación continua' que dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Innovación Educativa (PIE) de la UPV/EHU se ha desarrollado en el perÌodo 06/07. Proyecto que a su vez se sitúa dentro de una línea de acción de la Cátedra de Calidad de la UPV/EHU que relacionando el modelo EFQM
con la docencia universitaria ha focalizado los criterios relacionados con el proceso de aprendizaje en los correspondientes a liderazgo (del profesor/a, de alumnos/as, ...), personas (trabajo en grupo, comunicación, gestión de problemas,..) y resultados (autoevaluaciones, coevaluaciones ..).
El proyecto se ha planteado como objetivo principal avanzar en la sistematización de la metodologÌa de equipos de trabajo aplicada
en el aula y probar la validez del 'portafolios' como instrumento complementario a dicha metodología, así como desarrollar instrumentos de autoevaluación y coevaluación.
En el artículo presentamos el desarrollo y los resultados de la experiencia aplicada en la asignatura de Dinámica de Grupos de la di-
plomatura de Educación Social.
Palabras clave: Docencia universitaria. Innovación. Trabajo en
equipo. Portafolio. Autoevaluación. Coevaluación