Risto Mejide o ¿Cómo se diseña una Marca Personal?
Sainz A. (2017). Risto Mejide o ¿Cómo se diseña una Marca Personal?. IKD baliabideak 13. http://hdl.handle.net/10810/20797
Abstract
El Caso está enfocado a fomentar el interés y la necesidad de diseñar marcas personales propias como vía de mejora en la orientación profesional futura.
Con una marca personal, construyes el Manifiesto (quién eres, qué haces y que valor ofreces),que define “tu rareza” (lo que te hace profundamente singular y muy distinto), y con este manifiesto personal se evidencia la posibilidad de cubrir un sector en el mercado, o lo que es lo mismo, un “hueco” en el mercado. Conocer lo mejor que puede uno ofrecer y analizar dónde y cómo hacerlo es el trabajo que proponemos desde el diseño de una marca personal.
Se eligió analizar la marca de Risto Mejide para estudiar cómo se construye una marca personal y formar a nuestros alumnos/as con una mentalidad emprendedora, porque cumple todos los parámetros genéricos de la teoría para la construcción de una marca, porque es una marca fuerte y porque su branding lo hemos podido ver en directo desde sus inicios en el medio televisivo y ha quedado grabado para su análisis.
Los alumnos a los que va dirigida la metodología del Caso están en tercer curso, momento idóneo para comenzar con el diseño de Marca Personal orientada al emprendimiento, porque tienen tiempo de implementarla un curso más, cuarto, y definitivamente servir de ayuda para enfocar el TFG.
Crear impacto supone trabajar el branding personal antes de salir al mercado laboral.