Browsing Material Docente-Facultad de Bellas Artes by Title
Now showing items 1-19 of 19
-
Arte y cultura libre: una introducción a la cultura libre y las licencias en el ámbito de la prácticas artísticas
(Banizu Nizuke, 2021-06-28)Introducción En los últimos tiempos, marcados principalmente por el fenómeno de lo digital, estamos asistiendo a cambios radicales en las condiciones en las que se da la producción artística y cultural contemporánea. Los ... -
Artea eta kultura librea: jardunbide artistikoaren esparruko kultura librearen eta lizentzien hastapenak
(Banizu Nizuke, 2021-06-28)Aro digitalaren fenomenoa nagusitu da azkenaldian, eta ikusten ari gara goitik behera aldatzen ari dela ekoizpen artistiko eta kultural garaikidea zer baldintzatan egiten den. Gaur egun kultura ekoizteko, banatzeko ... -
Cogeneración de procesos en el desarrollo de una práctica escultórica
(2014-05-15)Este libro recoje proyecto ha sido desarrollado por 12 profesores del Dpto. de Escultura de la Facultad de Bellas Artes UPV/EHU. en un proceso de investigación plástico desde el área de la cerámica y la escultura, con ... -
¿Cómo interviene actualmente un conservador-restaurador una obra de arte?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-07-02)La asignatura de Teoría de la Restauración y Criterios de Intervención es una asignatura troncal de 6 créditos que se imparte en el primer cuatrimestre del tercer curso del Grado en Conservación Restauración de Bienes ... -
Escultura, arquitectura y paisaje urbano
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-03)La instalación de obra artística escultórica en el espacio público urbano ha estado históricamente determinada por la lógica del monumento conmemorativo, de función simbólica y representacional, constituido básicamente por ... -
Grafika Teknologikoa
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-17)Grafika Teknologikoa Arteko Graduan 3.mailan eskaintzen den 6 kreditutako hautazko ikasgaia da. Proiektu artistikoak ideiatu eta burutzean bideratutako grafikan oinarritzen da. Sormen prozesuan parte hartzen duten ... -
La importancia de la materia en la conservación y restauración de bienes culturales
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)La actividad de un conservador-restaurador gira en torno a la naturaleza material de la obra de arte. El desconocimiento de la materia limita en gran medida la capacidad de análisis crítico y de decisión de dicho profesional. ... -
El impulso protésico: escultura, cuerpo y representación
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-23)“El impulso protésico” , tecnológico, material y metafórico. Interacción entre cuerpo y artefacto en el proceso de comunicación con el otro y consigo mismo. Con el término “artefactos portables”, pretendemos indagar ... -
Janzkera. Proyecto de diseño de un sitio web.
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-20)La Asignatura de Diseño Gráfico Interectivo plantea proporcionar una base teórico-práctica sobre el funcionamiento del lenguaje gráfico en un escenario informativo de cada vez mayor influencia y participación en nuestra ... -
Micrófonos: tecnología y procesos parra la creación sonora y el registro binaural
(Banizu Nizuke, 2021-06-28)En esta edición de los cuadernos de Arte y Tecnología de la UPV/EHU abordamos los aspectos tecnológicos y creativos de una herramienta específica para la creación sonora. El micrófono como sensor que permite la amplificación ... -
Mikrofonoak: soinu sorkuntzarako eta era binauralean erregistratzeko teknologia eta prozesuak
(Banizu Nizuke, 2021-06-28)EHUko Arte eta Teknologiako koadernoen edizio honetan, soinuzko edukia sortzeko berariazko tresna baten alderdi teknologikoak eta sormenari dagozkionak landuko ditugu. Hautematen dugun soinu-bibrazioa anplifikatzeko eta ... -
Paper Art. Fibras papeleras en la Creación Artística. Producción y Edición
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-21)En esta asignatura los estudiantes trabajan las posibilidades creativas y conceptuales que ofrece el papel como soporte y objeto, en su estructura y funciones. Articulando desarrollos y proyectos de intervención con fibras ... -
Procesos de creación y aprendizaje autónomo: Laboratorio 2: Recapitulación de una experiencia.
(UPV/EHU, 2013-05-31)Publicación correspondiente al Proyecto de Investigación Educativa (PIE) en relación a la asignatura Laboratorio de segundo curso común al Grado en ARTE, Grado en Creación y Diseño y Grado de Conservación y Restauración ... -
¿Que abordamos en escultura al representar una silla?
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, 2014)Este capítulo presenta una propuesta de Aprendizaje Basado en Problemas para la asignatura de Escultura (Bellas Artes)[...]. La pregunta que se plantea para la enseñanza-aprendizaje, ¿que abordamos en escultura al representar ... -
Risto Mejide o ¿Cómo se diseña una Marca Personal?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2017-12-31)El Caso está enfocado a fomentar el interés y la necesidad de diseñar marcas personales propias como vía de mejora en la orientación profesional futura. Con una marca personal, construyes el Manifiesto (quién eres, qué ... -
¿Sabrías dotar de forma y significado a un símbolo para que funcione como identificador de una empresa?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-16)Los estudiantes realizarán el símbolo de identificación de La Asociación Española Protectora de Animales planteando el supuesto de que quiere abrir una sede en su ciudad y necesita una nueva marca de identidad que pueda ... -
La silla como modelo para aprender a detectar elementos que intervienen en la representación escultórica: Una propuesta de ABP en la asignatura ESCULTURA II
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-08)El contexto en el que se ha elaborado este material ABP, corresponde al de Escultura II, asignatura práctico-teórica, obligatoria de segundo curso de grado común a las tres titulaciones que se imparten en la Facultad de ... -
¿Sois capaces de falsificar un cuadro?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-28)os/las estudiantes deberán buscar la información necesaria sobre los materiales y técnicas pictóricas empleados en un cuadro de un artista reconocido, como paso previo a su reproducción. Además tendrán que preparar una ... -
Test Kroma
(2020-03-02)El test Kroma ha sido creado para evaluar el posible oído absoluto en músicos profesionales, estudiantes de música de niveles medio y avanzado y, en general, en personas formadas musicalmente. La capacidad para identificar ...