Search
Now showing items 1-9 of 9
El desarrollo psicosocial
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)
[Es] Esta línea de investigación integra dos perspectivas de aproximación a una temática de gran amplitud y complejidad como es la del desarrollo psicosocial humano, máxime teniendo en cuenta que se presta además una ...
Aportaciones de la investigación en Psicodidáctica a las experiencias de comunicación educativa en varias lenguas
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
En este artículo se reflexiona sobre el conocimiento acumulado en la actualidad, en torno a las situaciones educativas en las que se aprende a comunicarse en más de una lengua. Dicha reflexión sirve de base para sugerir ...
La herencia educativa
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)
El caso está diseñado para ser aplicado en la asignatura Psicología de la Educación que se imparte en los Grados de Magisterio Educación Infantil y Primaria, Educación Social, Psicología y Pedagogía. El objetivo principal ...
Condiciones contextuales de la motivacón para el aprendizaje de la música
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)
La motivación es influida por el contexto de grupo, por la manera como el alumnado percibe las situaciones de enseñanza y aprendizaje y las representaciones que construye sobre el profesorado. El objeto principal de esta ...
El núcleo central de la representación social del euskera
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1996)
Aproximación a la representación social del euskera en la adolescencia
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)
The purpose of the present work, is to make un approach to the adolescents¿social representation of euskera, to value its possible function as a regulator of the framework of mennings that derive from the structures of ...
El autoconcepto: perspectivas de investigación
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2008)
Esta línea de investigación se desarrolla en las siguientes tres principales direcciones: 1. identificar las dimensiones (estructura factorial) del autoconcepto físico, personal y social y medirlas (construcción de ...
La construcción sociocognitiva del conocimiento
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)
Hacia una comprensión de la identidad nacional del alumnado de Magisterio
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)
En el contexto escolar actual, en donde se viven simultáneamente fenómenos de carácter global y local, y en donde se está produciendo un aumento considerable de alumnado perteneciente a otras minorías culturales, étnicas ...