Now showing items 1-15 of 15

    • Thumbnail

      Bioenergía 

      Antxustegi Bengoetxea, Miren Mirari (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-29)
      Se van a utilizar metodologías activas “Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)” en la asignatura de BIOENERGÍA, que es una asignatura de troncal de especialidad del Grado en Ingeniería de las Energía Renovables. La ...
    • Thumbnail

      Cinemática y Dinámica de Máquinas 

      Martija López, Itziar ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-23)
      Se plantea una metodología de aprendizaje basada en proyectos, empleando técnicas de aprendizaje cooperativo, para la asignatura de tercer curso de grado en Ingeniería Mecánica. El ingeniero que diseña máquinas y ...
    • Thumbnail

      ¿Cómo presentar Vasconia a un grupo de politólogos norteamericanos? 

      Arregi Orue, Joseba Iñaki ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-23)
      La descripción en castellano corresponde a un curso desarrollado en inglés que fue la lengua vehicular utilizada para el desarrollo del proyecto. El uso del castellano tiene que ver con el hecho de que algunos de los ...
    • Thumbnail

      ¿Cómo va el mercado laboral (de verdad)? 

      De la Cal Barredo, María Luz ORCID; Otazua Garmendia, Garikoitz (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-22)
      La experiencia pretende enfrentar a las y los estudiantes con la tarea de buscar, comprender e interpretar correctamente los indicadores del mercado laboral, bajo el postulado de que un buen diagnóstico es el punto de ...
    • Thumbnail

      Electrónica de Potencia 

      Maseda Rego, Francisco Javier (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-23)
      La Electronica de Potencia es una asignatura de tercer curso, impartida en los grados en Ingenieria Electrónica Industrial y Automatica, y en Ingenieria Electrica, que estudia la conversión electrónica de la energía electrica ...
    • Thumbnail

      Motores térmicos de vapor, gas y de combustión interna a través de PBL (Project Based Learning) 

      Aranzabal Maiztegi, Asier ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-08-17)
      La intervención ABPy se plantea en el aula con una estrategia de enseñanza-aprendizaje con enfoque constructivista centrado en el alumno para que él mismo construya su aprendizaje activa y cooperativamente, y no escuchando ...
    • Thumbnail

      Paper Art. Fibras papeleras en la Creación Artística. Producción y Edición 

      Legarreta Altzibar, Nerea ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-21)
      En esta asignatura los estudiantes trabajan las posibilidades creativas y conceptuales que ofrece el papel como soporte y objeto, en su estructura y funciones. Articulando desarrollos y proyectos de intervención con fibras ...
    • Thumbnail

      El periodismo no está en crisis, quienes están en crisis son "El País" y "El Mundo" 

      Camacho Markina, Idoia ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-23)
      Si hasta ahora el alumnado se ha formado en la metodología y características del periodismo generalista, en esta asignatura conocerá la manera de trabajar del periodismo especializado, que se diferencia del generalista en ...
    • Thumbnail

      El Plan de Previsión Empresarial 

      De la Peña Esteban, Joseba Iñaki ORCID; Herrera Cabezón, Ana Teresa ORCID; Barañano Abasolo, Aitor ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-22)
      Los trabajadores/as de una empresa con domicilio social en Bizkaia proponen a los sindicatos que los representan que realicen un estudio de lo que supondría implantar un plan de previsión social para los trabajadores/as ...
    • Thumbnail

      Proyecto de Investigación en Microbiología Médica 

      Sevillano Peña, Elena; Mateo Alesanco, Estibaliz ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-29)
      La asignatura Proyecto de Investigación se imparte en tercer curso del Grado de Medicina de la Facultad de Medicina y Odontología de la UPV/EHU, y tiene una duración de 6 ECTS. El objetivo principal de la asignatura ...
    • Thumbnail

      Reparación y mantenimiento del casco del buque 

      Díaz Tajada, Esperanza (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-22)
      A fin de que un buque conserve su estado operacional, en cumplimiento de las disposiciones legales nacionales, así como para mantener la clase certificada por la Sociedad Clasificadora, es necesario que periódicamente ...
    • Thumbnail

      Taller Integrado 1A (Proyectos I, Dibujo Arquitectónico I, Análisis Constructivo I) 

      Casado Rezola, Amaia; Arrizabalaga Echeberria, Juan José; Barea Arrazubi, José Antonio; Sangalli Uggeri, Mario; Zuza Elosegui, Rafael (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-22)
      El Taller Integrado de Arquitectura implica una metodología de trabajo concebida para integrar los contenidos de diferentes asignaturas en torno a trabajos prácticos comunes, que garantizan la optimización de los recursos ...
    • Thumbnail

      Taller Integrado 2A (Proyectos III, Análisis Constructivo III, Composición I) 

      Sangalli Uggeri, Mario; Arrizabalaga Echeberria, Juan José; Barea Arrazubi, José Antonio; Casado Rezola, Amaia; Zuza Elosegui, Rafael (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-22)
      El Taller Integrado de Arquitectura implica una metodología de trabajo concebida para integrar los contenidos de diferentes asignaturas en torno a trabajos prácticos comunes, que garantizan la optimización de los recursos ...
    • Thumbnail

      Taller Integrado 3A (Proyectos V, Construcción I y Urbanismo III) 

      Barea Arrazubi, José Antonio; Arrizabalaga Echeberria, Juan José; Casado Rezola, Amaia; Sangalli Uggeri, Mario; Zuza Elosegui, Rafael (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-22)
      El Taller Integrado de Arquitectura implica una metodología de trabajo concebida para integrar los contenidos de diferentes asignaturas en torno a trabajos prácticos comunes, que garantizan la optimización de los recursos ...
    • Thumbnail

      Taller Integrado 4A (Proyectos VII, Construcción III, Estructuras III, Acondicionamiento Ambiental I) 

      Arrizabalaga Echeberria, Juan José; Zuza Elosegui, Rafael; Barea Arrazubi, José Antonio; Casado Rezola, Amaia; Sangalli Uggeri, Mario (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-22)
      El Taller Integrado de Arquitectura implica una metodología de trabajo concebida para integrar los contenidos de diferentes asignaturas en torno a trabajos prácticos comunes, que garantizan la optimización de los recursos ...