Show simple item record

dc.contributor.authorAlcón Latorre, Mireia
dc.date.accessioned2018-02-27T13:05:07Z
dc.date.available2018-02-27T13:05:07Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifier.citationObservar 10(1) : 1-15 (2016)es_ES
dc.identifier.issn1988-5105
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/25308
dc.description.abstract[ES] Desde un punto de vista teórico, la presente comunicación analiza el recurso de las rúbricas y sus beneficios en la evaluación de los estudios universitarios. A pesar de que no están muy introducidas en el ámbito de la educación superior, las rúbricas son recursos con un gran potencial educativo en este ámbito. Los beneficios resultantes de su aplicación clarifican la relación existente entre los procesos de aprendizaje, enseñanza y evaluación. Numerosos estudios afirman su idoneidad para la evaluación del desempeño basado en competencias. Su naturaleza descriptiva y sistemática contribuye a recopilar observaciones que ayudan a evaluar los complejos saberes que movilizan las competencias, así como a favorecer su desarrollo. Las rúbricas van más allá de la mera evaluación, ejemplifican el compromiso de un colectivo profesional por la enseñanza y el aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUPV/EHU Facultad de Educación y Deportees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectrúbricases_ES
dc.subjecteducación superiores_ES
dc.subjectcompetenciases_ES
dc.subjectrubricses_ES
dc.subjecthigher educationes_ES
dc.subjectcompetencieses_ES
dc.titleLa rúbrica como instrumento de evaluación en los estudios universitarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionfile:///C:/Users/vlzsarul/Downloads/OBSERVAR_2016_1%20(1).pdfes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record