Show simple item record

dc.contributor.authorMenéndez Varela, José Luis
dc.contributor.authorGregori Giralt, Eva
dc.date.accessioned2018-03-01T12:42:01Z
dc.date.available2018-03-01T12:42:01Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifier.citationObservar 10(1) : 84-102 (2016)es_ES
dc.identifier.issn1988-5105
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/25389
dc.description.abstract[ES] Número 10, volumen 1 Núm. 10/2016 Las rúbricas en la valoración de las guías docentes. Reflexiones sobre su impacto en la mejora educativa José Luis Menéndez Varela; Eva Gregori Giralt Universidad de Barcelona Resumen La importancia de una información contrastada sobre la calidad de las titulaciones universitarias ha sido destacada por la agencias de evaluación y acreditación. Los sistemas de garantía de calidad de los centros se encuentran todavía en un estado incipiente y su desarrollo no resulta sostenible sin la participación de la comunidad educativa involucrada. Cuando profesores y estudiantes desempeñan un papel relevante en la elaboración y utilización de recursos –como pueden ser las rúbricas– para valorar algunos aspectos de los planes de estudios, se impulsan procesos de empoderamiento que incrementan un mayor compromiso y responsabilidad, y una cultura profesional más acorde con el nuevo paradigma educativo. Este artículo presenta los grupos de innovación docente como comunidades de práctica que podrían involucrar mayoritariamente a profesores y estudiantes de cada centro en la mejora educativa. El planteamiento se ejemplifica con el diseño colectivo de una rúbrica para valorar la calidad de las guías docentes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUPV/EHU. Facultad de Educación y Deporte. Área de Didáctica de la Expresión Plásticaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectrúbricases_ES
dc.subjectguías docenteses_ES
dc.subjectmejora educativaes_ES
dc.subjecteducación superiores_ES
dc.subjectrubricses_ES
dc.subjectcourse syllabuseses_ES
dc.subjecteducational improvementes_ES
dc.subjecthigher educationes_ES
dc.titleLas rúbricas en la valoración de las guías docentes. Reflexiones sobre su impacto en la mejora educativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holder© UPV/EHUes_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.relation.publisherversionhttp://observar.eu/site/new.php?nid=77es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© UPV/EHU
Except where otherwise noted, this item's license is described as © UPV/EHU