Análisis de las guías docentes de los másteres con contenidos de Historia del Arte en Andalucía mediante rúbrica
View/ Open
Date
2017-11Author
Luque Rodrigo, Laura
Metadata
Show full item record
Observar 11(2) : 145-170 (2017)
Abstract
[ES] Con la introducción de los grados en el sistema universitario español, la formación de posgrado sufrió una reconversión por la cual sus planes de doctorado e incluso los títulos propios se convirtieron en másteres oficiales. Éstos tienen distintas funciones recogidas por la legislación vigente, desde la profesionalizante a la investigación, sin embargo, aun presentan carencias en sus metodologías docentes y en su transparencia en cuanto a la información que proporcionan. Dado que las guías docentes son el instrumento de comunicación fundamental entre el profesorado y el alumnado, en este texto se van a analizar dichas guías de los másteres relacionados con la Historia del Arte en las universidades de Andalucía, mediante la rúbrica elaborada por el Observatorio sobre la Didáctica de las Artes, para realizar una propuesta de mejora. Asimismo, se emplearán las guías para reflexionar sobre la propia oferta de posgrado para graduados en historia del arte en Andalucía.