Show simple item record

dc.contributor.advisorMartín Gómez, Leopoldo
dc.contributor.authorReche Urrutia, Jon Ander
dc.contributor.otherE.T.S. INGENIERIA -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO INGENIARITZA G.E.T.
dc.date.accessioned2018-10-30T19:53:54Z
dc.date.available2018-10-30T19:53:54Z
dc.date.issued2018-10-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/29406
dc.description.abstractEl presente trabajo fin de grado es una parte del desafío MotoStudent al que el equipo de la escuela se enfrenta, donde tiene que presentar una moto de competición para competir con el resto de universidades del mundo. Para ello, es indispensable contar una gestión del motor adecuada, lo que incluye: ponerlo en marcha y optimizar su funcionamiento. Para ponerlo en marcha es necesario realizar un sistema eléctrico con distintos elementos y sensores, todos ellos, junto al motor controlados por una centralita programable. Para optimizar el funcionamiento del motor se realiza un afino de sus mapas gracias a la centralita y al trabajo en un banco de pruebas. La competición fomenta la innovación, por lo que se deberá desarrollar un proyecto que rompa con lo usual.es_ES
dc.description.abstractAurrean daukagun gradu amaierako lana, eskolako taldea MotoStudent erronkari aurre egiten dion parte bat da, non lehiaketa motor bat aurkeztu behar den munduko gainontzeko unibertsitateekin lehiatzeko. Horretarako, motorraren kudeaketa egokia izatea ezinbestekoa da, barne hartzen du: motorra martxan jarri eta bere funtzionamendua optimizatu. Martxan jartzeko beharrezko da sistema elektriko bat egitea elementu eta sentsore desberdinekin, hauek guztiak, control-unitate progamagarri batenbidez kontrolatuz motorraren ondoan. Motorraren funtzionamendua optimizatzeko mapak afinatu egiten dira kontrol-unitateari eta proba-banku lanari esker. Lehiaketak berrikuntza sustatzen du, beraz, ohikoarekin apurtzen duen proiektua garatu behar da.
dc.description.abstractThis document is part of the MotoStudent challenge in which the team of the Engineering School of Bilbao will be taking part, where a competition motorcycle has to be presented in order to compete with other universities from around the world. In order to do so, it is of upmost importance to have an appropriate management of the engine which includes: turning it on and optimizing its operation. In order to turn it on, an electric system has to be prepared with different elements and sensors, all of which are connected alongside the engine to a programmable switchboard. To optimize the operation of the engine, its map has to be turned with the switchboard and the job carried out in a power bank. The competition encourages innovation and because of it a project that has no precedents has to be developed.
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMotoStudent
dc.subjectKTM RC 250
dc.subjectinstalación eléctrica
dc.subjectunidad de control del motor
dc.subjectMotec M400
dc.subjectmapear
dc.subjectinyección
dc.subjectrelé de estado sólido
dc.subjectsistema elektrikoa
dc.subjectmotorrarako kontrol unitatea
dc.subjectmapeatu
dc.subjectinjekzio
dc.subjectsolido egoerako relea
dc.subjectwiring loom
dc.subjectengine control unit
dc.subjecttuning
dc.subjectinjection
dc.subjectsolid state relay
dc.titleInstalación de gestión electrónica programable en motor KTM RC 250es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2018-07-19T07:04:54Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2018, el autor.
dc.contributor.degreeGrado en Ingeniería en Tecnología Industrial
dc.contributor.degreeIndustria Teknologiaren Ingeniaritzako Gradua
dc.identifier.gaurassign71530-774932


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record