Show simple item record

dc.contributor.authorde Frutos Belizón, Jesús
dc.contributor.authorMartín Alcázar, Fernando
dc.contributor.authorSánchez Gardey, Gonzalo
dc.date.accessioned2018-12-03T16:23:36Z
dc.date.available2018-12-03T16:23:36Z
dc.date.issued2018-11
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 19(1) : 87-118 (2019)es_ES
dc.identifier.issn1131-6837 (print)
dc.identifier.issn1988-2157 (online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/30020
dc.description.abstract[ES] La investigación generada por los académicos en el campo del Management, a menudo, tiene poca relevancia para los profesionales. Esta brecha que divide a académicos y profesionales ha sido ampliamente aceptada en la literatura, generándose un amplio debate al respecto. Sin embargo, la literatura en este tópico no representa un discurso fielmente estructurado, y en su mayor parte, no está sustentada en trabajos empíricos. En el presente trabajo hacemos una doble contribución a esta literatura: 1) En primer lugar, una extensa literatura ha sido desarrollada con el objetivo de analizar y aportar diferentes recetas que permitan acercar a ambas comunidades. Con el fin de ofrecer una visión más sistemática de la literatura en este tópico, clasificamos estos trabajos en tres corrientes distintas en función de las ideas en las que se sostienen. 2) Por otro lado, la revisión de la literatura muestra que existe una necesidad de desarrollar más evidencia empírica que contribuyan a identificar diferentes causas o determinantes de la brecha entra ambas comunidades en nuestro campo. Por ello, identificamos diferentes causas que pueden provocar una desconexión con los profesionales de nuestro campo, gracias a la evidencia empírica obtenida a través de entrevistas a 15 académicos pertenecientes a la disciplina del Management. Finalmente, este trabajo concluye con una discusión de los principales hallazgos derivados del análisis cualitativo y diferentes recomendaciones prácticas que podrían ayudar a cerrar la brecha.es_ES
dc.description.abstract[EN] The knowledge generated by academics in the field of Management is often criticized because of its reduced relevance for professionals. In recent studies, researchers agree that there is an important gap between management research and practice. However, the literature in this topic does not represent a finely structured discourse, and for the most part, it is not based on empirical works. In this paper, we make a double contribution to this literature: 1) First, an extensive literature has been developed with the aim of analysing and providing different solutions that allow linking both communities. In order to offer a more systematic view of literature in this topic, we classify these works into three different currents according to the ideas in which they are held. 2) On the other hand, the review of the literature shows that there is a need to develop more empirical evidence to help identify different causes or determinants of the gap between both communities in our field. Therefore, we identify different causes that may cause a disconnection with professionals in our field, through empirical evidence obtained in interviews with 15 academics belonging to the discipline of Management. Finally, this work concludes with a discussion of the main findings derived from the qualitative analysis and different practical recommendations that could help close the gap.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo se ha financiado por el Proyecto de Investigación ECO2014-56580-R (Ministerio de Economía y Competitividad-Programa de Investigación Fundamental No orientada), P12-SEJ-1810 (Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo) y PR2016-018 (Proyectos Investigación Universidad de Cádiz-Modalidad Joven Investigador).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU)es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectel valle de la muertees_ES
dc.subjectbrecha académicos-profesionaleses_ES
dc.subjectbrecha rigor-relevanciaes_ES
dc.subjectmetodología cualitativaes_ES
dc.subjectthe valley of deathes_ES
dc.subjectresearch-practice dividees_ES
dc.subjectrigor-relevance gapes_ES
dc.subjectqualitative evidencees_ES
dc.titleGestionando el “Valle de la muerte” entre académicos y profesionales en el campo del management: Una evidencia empíricaes_ES
dc.title.alternativeManaging the “valley of death” between the management research and the management practice: An empirical academic evidencees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.eus/cuadernosdegestion/revista/en/published-issues/articulo?year=2019&vol=19&num=1&o=4es_ES
dc.identifier.doi10.5295/cdg.170745jf
dc.subject.jelM0
dc.subject.jelM10


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España