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dc.contributor.advisorDe Pablo Contreras, Santiago ORCIDes
dc.contributor.authorSaenz de Urturi Erice, Martines
dc.contributor.otherF. LETRASes
dc.contributor.otherLETREN F.eus
dc.date.accessioned2018-12-03T19:04:04Z
dc.date.available2018-12-03T19:04:04Z
dc.date.issued2018-12-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/30086
dc.description.abstractLa batalla de Galípoli fue uno de los hechos de la Primera Guerra Mundial de consecuencias más trascendentales, tanto a corto como a largo plazo. Sin embargo, no supuso la victoria absoluta para ninguno de los dos bandos participantes y los objetivos de los estrategas originales de la batalla acabaron fracasando. Igualmente contradictorio resulta el hecho de que tanto el rechazo como la glorificación de la participación en esta batalla hayan sido claves en el desarrollo de dos naciones que se enfrentaron allí: Turquía y Australia. Esta contradicción ha servido para construir los distintos elementos de identidad nacional que han definido y definen ambas naciones. Así, mediante la evolución de las distintas memorias, se han desarrollado diversas ideas que han ensalzado u olvidado elementos imprescindibles para comprender los procesos de nation-building de los mencionados países. A través de este trabajo se ha intentado analizar, por un lado, la influencia de la batalla de Galípoli en la construcción de la identidad nacional de Australia y de Turquía y, por otro, exponer la manera en la que este proceso se refleja a través del cine. Además, otro de los objetivos ha sido mostrar la importancia de las películas para crear y popularizar la memoria histórica, basándome para ello en ideas de varios autores (como Marc Ferro y Santiago de Pablo) acerca del uso de la ficción para el discurso histórico. Para ello, he seleccionado tres largometrajes, por razones referentes a la época y el lugar de producción. Centrándome principalmente en el contenido de dichos films, he intentado analizar la representación de la memoria histórica y su relación en ambos procesos de nation-building. Para contextualizar el análisis de las películas he efectuado una breve descripción de la batalla, de la evolución de su memoria y de la construcción de ambas identidades nacionales.es
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.subjectcinees
dc.subjectidentidad nacionales
dc.subjectTurquíaes
dc.subjectAustraliaes
dc.subjectI Guerra Mundiales
dc.titleGuerras del siglo XX a través del cine. La batalla de Galípoli: la memoria de dos nacionalismoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2018-05-30T08:25:04Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2018, el autores
dc.contributor.degreeGrado en Historiaes
dc.contributor.degreeHistoriako Graduaeus
dc.identifier.gaurregister86102-767379-09
dc.identifier.gaurassign68659-767379


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