Search
Now showing items 1-10 of 12
La difusión e interpretación del patrimonio cultural e histórico-educativo como tema de estudio en el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2010)
Recoge este texto el resultado de una experiencia educativa organizada por el Museo Pedagógico Andaluz y desarrollada el pasado mes de mayo de 2010 en el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla, con la ...
El conocimiento y difusión del patrimonio histórico-educativo de Andalucía en internet a través del Museo pedagógico andaluz
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2010)
El uso del Museo Didáctico Virtual del Patrimonio Histórico-Educativo Andaluz -ligado al aprovechamiento de las potencialidades educativas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a través de Internet-, ...
La recuperación del patrimonio histórico-educativo. Museos de pedagogía, enseñanza y educación y posibilidades didácticas
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2011)
Recoge este trabajo el resultado de una experiencia formativa organizada por el Museo Pedagógico Andaluz y desarrollada el pasado mes de Octubre de 2010 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de ...
Homenaje a Ana María Chacón
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2011)
Aprender vida y obra de grandes personajes de la pedagogía a través de una yincana históricoeducativa
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2011)
El trabajo que presentamos a modo de experiencia didáctica, se integra en el marco de los procesos de enseñanza-aprendizaje -que vinculados a la asignatura de 'Historia de la Escuela' de 2º curso del Grado de Maestro-, ...
La interpretación del Alcázar de Sevilla: una experiencia didáctica en un viaje pedagógico
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2011)
Alumnos de 2º curso del Grado de Maestro de la Escuela de Magisterio "Ausiàs March" de la Universidad de Valencia que han cursado durante el curso escolar 20010/11, la materia de "Historia de la Escuela", han desarrollado ...
Viaje hacia una realidad inacabada: el Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2012)
Este trabajo describe la concreción de un proyecto aún inacabado: el Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Se relata, como si de un viaje simbólico se tratara, cuáles han ...
El patrimonio histórico educativo como objeto de estudio: Diez números de la revista Cabás
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2013)
Formación profesional, educación y trabajo. Retrospectiva de las Universidades Laborales
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2013)
El aula universitaria como espacio de memoria creativa: diseño de juegos didácticos histórico educativos
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2014)
La Didáctica de la Historia de la Educación sigue teniendo un futuro prometedor por delante en cuanto al diseño y desarrollo de nuevas prácticas docentes en la enseñanza universitaria. El aula en la Universidad, concebida ...