Browsing Revistas by Author "Rosário, Pedro"
Now showing items 1-5 of 5
-
Diseño y validación de un cuestionario de gestión motivacional
González Cabanach, Ramón; Valle, Antonio; Gerpe, María G.; Rodríguez Martínez, Susana; Piñeiro, Isabel; Rosário, Pedro (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)Atendiendo a la necesidad de desarrollar herramientas fiables, válidas y prácticas para evaluar la regulación de la motivación de los estudiantes, esta investigación informa acerca del desarrollo y la validación inicial ... -
Enfoques de enseñanza en Bachillerato en función de variables contextuales y del docente
Rosário, Pedro; Núñez, José C.; Valle, Antonio; Paiva, Olimpia; Polydoro, Soely (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)... -
La motivación e implicación en los deberes escolares a lo largo de la escolaridad obligatoria
Regueiro, Bibiana; Suárez Fernández, Natalia; Valle, Antonio; Núñez Pérez, José Carlos; Rosário, Pedro (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)El presente estudio analiza los cambios en la implicación de los estudiantes en los deberes escolares y en la motivación hacia los mismos a lo largo de la escolaridad obligatoria, teniendo en cuenta el efecto que el ... -
Tareas para casa, autorregulación del aprendizaje y rendimiento en matemáticas
Rosário, Pedro; Mourao, Rosa; Baldaque, Margarida; Nunes, Tânia; González-Pienda García, Julio Antonio; Núñez Pérez, José Carlos; Cerezo Menéndez, Rebeca; Valle, Antonio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)... -
Variables del estudiante, del profesor y del contexto en la predicción del rendimiento académico en biología: análisis desde una perspectiva multinivel
Núñez Pérez, José Carlos; Vallejo Seco, Guillermo; Rosário, Pedro; Tuero Herrero, Ellián; Valle, Antonio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)En el presente estudio se analiza la contribución de variables del alumno y variables del contexto en la predicción del rendimiento académico en Bachillerato. Se han obtenido información de 988 estudiantes, de último curso ...