Search
Now showing items 1-6 of 6
Retrato de una escuela rural femenina de la posguerra
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2015)
Bajo los cimientos del Colegio Público segoviano “Domingo de Soto”: la escuela de los Huertos en la posguerra desde un relato escolar
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)
En el presente trabajo hacemos un recorrido histórico por el antiguo Colegio Público de los Huertos de Segovia desde un relato escolar enraizado en la década de los años cuarenta. A través de las palabras de su narrador ...
La escuela rural (1939-1951) y su contexto. Entrevista a una alumna segoviana
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2017)
En el presente trabajo, llevamos a cabo una entrevista a una mujer septuagenaria de un pueblo de la provincia de Segovia centrada en su etapa infantil. Las preguntas inciden en sus años de infancia para conocer cómo era ...
Las marcas del género en las trayectorias biográficas de las maestras de educación infantil. Analizando nuestra historia para desmontar el patriarcado
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)
Las investigaciones sobre identidad docente exigen tener en cuenta dos categorías: género y contexto histórico. Este trabajo analiza la biografía de 66 maestras de Educación Infantil para descubrir cómo las experiencias ...
El grupo escolar José Antonio Primo de Rivera. Dibujando el perfil de la educación franquista en la ciudad de Segovia
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2017)
(Re)pensar la historia de nuestra escuela desde la experiencia y la subjetividad de los estudiantes
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)