dc.contributor.author | Giuntini, Andrea | |
dc.date.accessioned | 2020-01-13T18:01:50Z | |
dc.date.available | 2020-01-13T18:01:50Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | Historia contemporánea 25 : 101-123 (2002) | |
dc.identifier.issn | 1130-2402 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/37930 | |
dc.description.abstract | Italia fue un país retrasado en lo que al desarrollo del ferrocarril se refiere, de manera que también en el denominado turismo ferroviario sufrió un cierto retraso. A menudo el país fue visitado por importantes corrientes de turistas, pero los italianos empezaron a viajar en tren por la península más tarde que los demás. Por lo tanto, podemos asumir que las dimensiones del turismo ferroviario en Italia no fueron nunca muy grandes. Al principio, los horarios y las guías de ferrocarril jugaron un papel importante, contribuyendo a la estandarización del viaje. Después las compañías de ferrocarriles fueron las organizadoras de los primeros viajes ferroviarios con grupos. El turismo ferroviario fue funcional para una mejor calidad del servicio de ferrocarril y contribuyó a insertar Italia en la red europea de ferrocarriles. Después de la Primera Guerra Mundial la importancia del turismo ferroviario fue a más, hasta la introducción de los "trenes populares " en los años treinta. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Ferrocarriles y turismo en Italia desde los inicios del ochocientos hasta la introducción de los "trenes populares" en la época fascista | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2002, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |