Show simple item record

dc.contributor.authorGiuntini, Andrea
dc.date.accessioned2020-01-13T18:01:50Z
dc.date.available2020-01-13T18:01:50Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationHistoria contemporánea 25 : 101-123 (2002)
dc.identifier.issn1130-2402
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/37930
dc.description.abstractItalia fue un país retrasado en lo que al desarrollo del ferrocarril se refiere, de manera que también en el denominado turismo ferroviario sufrió un cierto retraso. A menudo el país fue visitado por importantes corrientes de turistas, pero los italianos empezaron a viajar en tren por la península más tarde que los demás. Por lo tanto, podemos asumir que las dimensiones del turismo ferroviario en Italia no fueron nunca muy grandes. Al principio, los horarios y las guías de ferrocarril jugaron un papel importante, contribuyendo a la estandarización del viaje. Después las compañías de ferrocarriles fueron las organizadoras de los primeros viajes ferroviarios con grupos. El turismo ferroviario fue funcional para una mejor calidad del servicio de ferrocarril y contribuyó a insertar Italia en la red europea de ferrocarriles. Después de la Primera Guerra Mundial la importancia del turismo ferroviario fue a más, hasta la introducción de los "trenes populares " en los años treinta.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleFerrocarriles y turismo en Italia desde los inicios del ochocientos hasta la introducción de los "trenes populares" en la época fascista
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2002, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record