Show simple item record

dc.contributor.authorBoyer, Marc
dc.date.accessioned2020-01-13T18:01:52Z
dc.date.available2020-01-13T18:01:52Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationHistoria contemporánea 25 : 13-31 (2002)
dc.identifier.issn1130-2402
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/37938
dc.description.abstractEl turismo es un fenómeno socio-cultural de la sociedad industrial y post-industrial. No existió desde siempre, ya que fue inventado por la aristocracia británica en el siglo XVIII y se difundió en el siglo XIX en las clases rentistas por imitación. En la segunda mitad del siglo XX, la burguesía y luego una parte de las clases populares de Europa se apropiaron de lugares y usos turísticos. El proceso de invención de distinción perdura y da sentido a cambios más profundos que los de la moda.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleEl turismo en Europa, de la Edad Moderna al siglo XX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2002, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record