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dc.contributor.authorSpringborg, Patricia
dc.date.accessioned2020-01-13T18:13:16Z
dc.date.available2020-01-13T18:13:16Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationHistoria contemporánea 27 : 465-504 (2003)
dc.identifier.issn1130-2402
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/37969
dc.description.abstractReinhart Koselleck, pionero de la Begriffsgeschichte, ha puesto de relieve en los últimos años que la conciencia histórica moderna es particularmente reflexiva. También los análisis del discurso realizados por la escuela francesa (Foucault, Derrida, Leotard) y los trabajos de los historiadores contextuales de Cambridge (John Pocock, Quentin Skinner y sus seguidores) han incidido en la misma disrección. A partir de las afirmaciones realizadas en distintas áreas académicas, parece generalmente aceptado que las transiciones desde la pre-modernidad hacia la modernidad y la post-modernidad, están formadas por una serie de rupturas históricas. El variado conjunto de pensadores mencionado pertenece a un mundo posterior a Nietzsche y a Wittgenstein, que concede prioridad a la "vida " y a la "experiencia vivida ", por encima de la teoría y la historia escolástica (o historicismo). De ahí la importancia de la Begriffsgeschichte y la historia contextual como investigación empírica de los conceptos en su contexto.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleAlgunas premisas de la Historia de los conceptos (Begriffsgeschichte). Modernidad y conciencia histórica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2003, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


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