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Cambios de consumo y de gusto de los vinos de Jerez en el Reino Unido y sus consecuencias en la zona de producción entre mediados de los siglos XVIII y XIX

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12829-52906-1-PB.pdf (150.2Kb)
Date
2014
Author
Maldonado Rosso, Javier
Metadata
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  Estadisticas en RECOLECTA
(LA Referencia)

Historia contemporánea 48 : 117-140 (2014)
URI
http://hdl.handle.net/10810/38220
Abstract
La demanda de vinos Jerez en el Reino Unido (su principal mercado) mudó de tendencia en dos ocasiones durante los siglos XVIII y XIX y en ambas propició importantes transformaciones económicas y técnicas que conformaron la agroindustria vinatera jerezana contemporánea. Por su parte, las características y causas de esos cambios de mudanza sólo pueden entendidos sobre la consideración de que gusto y consumo son dos factores diferentes, aunque relacionados, y de que, como pone de manifiesto la correspondencia comercial entre casas exportadoras jerezanas y sus agentes comerciales en el Reino Unido, el mercado británico de vinos era muy complejo en ese periodo.; The demand for sherries in the United Kingdom (its main market) changed its tendency on two occasions during the eighteenth and the nineteenth centuries, bringing about on both of them significant econornic and technical transformations which shaped contemporary wine agro-industry in the Jerez district. For their part, the features and causes of those changes in tendency can only be understood on the basis of a consideration: that taste and consumption are two different, but related, factors; and that the British wine market was very complex in that period, as evidenced by the business letters between the shipping houses in Jerez and their commercial agents in the United Kingdom
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  • Número 48 (2014)

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