Now showing items 159-178 of 801

    • Thumbnail

      El Asia confuciana y el nuevo orden cultural audiovisual mundial 

      Menor Sendra, Juan; Pérez-Ugena y Coromina, Alvaro (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)
      The economic growth of the regional economies, the promotion of China and the cultural resurrection of Confucianism force us to make new questions in relationship with the vague limits and borders of the new audiovisual ...
    • Thumbnail

      El atentado del 11 de marzo de 2004 en la Cadena SER desde la teoría del framing 

      Rodero Antón, Emma; Pérez Maíllo, Aurora; Tamarit Rodríguez, Ana María (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)
      Los atentados terroristas del 11 de marzo pusieron, una vez más, de manifiesto la influencia decisiva de la radio por su agilidad informativa, pero especialmente por el cuestionamiento de la autoría del atentado en la ...
    • Thumbnail

      El audiovisual en la telefonía móvil 3G. Consideraciones formales para una comunicación eficaz 

      Galindo Rubio, Fernando (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)
      La tecnología 3G aporta un nuevo campo para la difusión de mensajes audiovisuales que las principales operadoras de nuestro país han comenzado a desarrollar en convenios con televisiones generalistas. Se ofrecen así ...
    • Thumbnail

      El autor y su sombra 

      Zumalde Arregui, Imanol ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)
      Este artículo reflexiona acerca de la cuestión del autor; más en concreto, pretende establecer los fundamentos de la idea de autor cinematográfico. En esa búsqueda desestima por improcedentes los criterios habitualmente ...
    • Thumbnail

      El briefing creativo en las agencias de publicidad: una aproximación cualitativa al caso español 

      Roca, David (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007)
      ...
    • Thumbnail

      El cine o la vida: Narraciones del yo en "Mapa" (Siminiani, 2012) 

      Kaiser Moro, Andrea (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2018)
      Artikulu honek zinema dokumentalak Espainian urte hauetan egin duen bira intimista du hizpide. Ildo horretatik, lehen pertsonako dokumentalak berezko dituen estrategia estetiko eta narratiboak identifikatu nahi dira, baita ...
    • Thumbnail

      El concepto de campo cinematográfico 

      Rivas Morente, Víctor (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)
      Sociological theories has defined cinema like a institution: filmology, Christian Metz, Ian Jarvie and Nöel Burch explain cinema like a system. However, their conclusions only managed to define the cinema institution shares. ...
    • Thumbnail

      El concepto de tecnologías de la información. Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento 

      Cobo Romaní, Juan Cristóbal (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)
      Bizi ditugun garai hauetan informazioaren eta komunikazioaren teknologiek (IKT) duten garrantzia kontutan harturik ezinbestekoa zaigu kontzeptu hau erabilgarria bilakatzea, definizio bakarra osatzeko baino ikuspegi akademiko ...
    • Thumbnail

      El Conquis: ¿un reality demasiado vasco? Análisis de una adaptación de un formato internacional 

      Iturbe Tolosa, Andoni; Castillo Aira, Miren Itxaso (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)
      This article focuses on the case study of the reality show El conquistador del fin del mundo, the most successful TV program broadcasted by EiTB (Basque public media group) in the last fifteen years. The objective of the ...
    • Thumbnail

      El consumo político de moda: Buycott y slow fashion en Instagram 

      Bellido-Pérez, Elena (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2019)
      The consumer’s environmental consciousness is gaining a more prominent role in the market, so many companies have been founded or modified according to ecological values, as those that support the slow fashion movement, ...
    • Thumbnail

      El código de producción de Hollywood (1930-1966): censura, marcos (frames) y hegemonía 

      Rodríguez de Austria Giménez de Aragón, Alfonso Maximiliano (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      Contrariamente a la opinión convencional, el Código de Producción de Hollywood no fue una imposición de la Iglesia católica. Las fuerzas que lo implantaron eran más numerosas y poderosas, y su objetivo principal era mantener ...
    • Thumbnail

      El cómic español asalta la esfera pública: la revista El Víbora y el Golpe de Estado de 1981 

      Crespo Ortiz, Adrián (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)
      Este artículo pretende señalar los rasgos narrativos, estéticos y políticos del cómic underground con los que la revista El Víbora saltó de la periferia al debate público masivo en la España de la transición, y se situó ...
    • Thumbnail

      El debate en torno a los géneros periodísticos en la prensa: nuevas propuestas de clasificación 

      Fernández Parratt , Sonia (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
      La tradicional teoría clasificatoria de los géneros periodísticos fue concebida inicialmente como una herramienta de trabajo para el análisis sociológico de carácter cuantitativo de los mensajes que aparecían en los medios ...
    • Thumbnail

      El debate sobre la profesionalización del Periodismo: De la titulación a la organización 

      Aznar Gómez, Hugo (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)
      ...
    • Thumbnail

      El deporte como industria cultural en auge. Poder y concentración. El caso de City Football Group 

      Moya López, Daniel; Sussi de Oliveira, Julieti (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)
      The entry of the 21st century has transformed the world of sport in tune with the socioeconomic dynamics resulting from neoliberalism. This article proposes, on the one hand, a discussion about the validity of sport as a ...
    • Thumbnail

      El discurso institucional en tiempos de crisis: análisis del Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey 

      Gaspar, Antonio; Ibeas Vuelta, María Nieves (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      This article analyses the Christmas Day Speech (December 25, 2012) of the King Juan Carlos I of Spain, a particularly difficult speech due to the social and monarchical crisis context. We study the different speech strategies ...
    • Thumbnail

      El discurso periodístico sobre la amnistía general de 1977 a través de la prensa de Madrid, País Vasco y Navarra 

      Barrera del Barrio, Carlos; Sánchez Aranda, José Javier (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)
      Esta investigación pretende mostrar cuáles fueron los discursos periodísticos acerca de un episodio de gran valor simbólico en el proceso político de la transición española a la democracia: la amnistía general de octubre ...
    • Thumbnail

      El díptico documental de la transición de Pere Portabella 

      Redondo Neira, Fernando (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      El sopar (1974) and "Informe general" (1976), two films by Pere Portabella, happen to appear in a moment of change which substantial features can be traced through an analysis of the speech where some of the questions that ...
    • Thumbnail

      El documental de animación: un género audiovisual digital 

      García López, Sonia (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2019)
      Este artículo caracteriza el documental de animación entendido como género audiovisual que se consolida con la cultura digital, a escala global y comienza a implantarse en el contexto hispanohablante. Adoptando herramientas ...
    • Thumbnail

      El encuadre mediático de la realidad social: Un análisis de los contenidos informativos en televisión 

      Humanes, María Luisa (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
      La investigación que presentamos en este artículo tiene como objetivo la descripción de las características fundamentales de la información periodística en televisión. Para ello hemos realizado un análisis de contenido de ...