Browsing Zer by Title
Now showing items 216-235 of 778
-
El uso de hipertexto, multimedia e interactividad en periodismo digital: propuesta metodológica de ranking de calidad
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)Tras unos años de adquisición de madurez, los medios de comunicación digitales comienzan a utilizar de forma más habitual y razonable los tres elementos esenciales que la diferencian de la prensa en papel: la hipertextualidad, ... -
El usuario y el proveedor digital: el "reparto musical" en las redes p2p
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)Debido al desarrollo de redes de usuarios de tecnología P2P, Internet se ha convertido en un nuevo conductor de la creación musical. Este hecho ha provocado la fragmentación en la distribución de la cadena de valor y de ... -
Elecciones 2000: Carrera de caballos y partidismo mediático
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2003)Las campañas electorales se presentan como un marco propicio para el estudio de la relación medios-políticos, debido a la intensidad del flujo informativo y a las expectativas que se generan. El caso de las elecciones del ... -
Empresas, periódicos y periodistas en las autonomías
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)Esta artículo de investigacion se centra en las empresas de prensa regional y en los periodistas de las Autonomias españolas. Desde que el Estado Español se configuró como un Estado Autonómico de diecisiete comunidades ... -
En busca del tiempo perdido: la bipolaridad narrativa de Wong Kar-wai en 2046
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2008)The intention of this text entails the need to immerse oneself within the interior of the cinematographic proposal directed by the film-maker Wong Kar-wai we are referring to the film that came out in 2004 with the title: ... -
Encuadres noticiosos e inmigración: Un análisis de contenido de la prensa y televisión españolas
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)La investigación que se presenta en este artículo tiene como objeto la determinación del tratamiento dado por los medios de comunicación españoles (prensa y televisión) al fenómeno de la inmigración. Para ello, se ha ... -
Encuadres, conflictos y efectos de agenda
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)Zientzialarien komunitateak egindako ahalegina aintzat hartuta ere, oraindik ere ez dugu galdera honetarako erantzun egokirik: Zein kasutan espero ditzakegu agenda eragin gogorrak? Zenbait ikerlarik agenda setting-aren ... -
Enrique Ortega, ilustraciones para Cambio 16: intrahistoria de la primera caricatura de Don Juan Carlos de Borbón como rey de España
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2017)Juan Carlos I es objeto de su primera caricatura política, ya como rey de España, apenas medio año después su coronación como monarca. Realizada por el ilustrador Enrique Ortega (Vitoria, 1949) para la revista Cambio 16, ... -
Entre los bastidores del Conocimiento 2.0: el perfil, las reflexiones y las rutinas de acción de los constructores del contenido en Wikipedia
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)This article reveals the profile of the builders of Wikipedias contents in Spanish, named wikipedians. It also presents their production routines, their thoughts about the collective creation and their point of view about ... -
Escenarios de comunicación en una Venezuela polarizada: del Grupo Cisneros a la Ley Resorte
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007)... -
Esfera pública, comunicación política y prensa diaria: La escenificación periodística de la campaña de las elecciones al Parlamento
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)Recientes contribuciones teóricas en torno a la esfera pública plantean la exigencia de repensar perspectivas clásicas de análisis que subrayan el carácter ideal normativo de la democracia liberal. Estos marcos alternativos ... -
Espainiako Estatuko telebistagintzaren generoak ziklo analogikoaren amaieran
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)En abril de 2010 se produjo en el Estado español el apagón analógico, lo que marcó el final de un sistema televisivo que se había extendido durante cinco décadas. Este articulo hará un recorrido recapitulatorio de la fase ... -
España: la producción audiovisual en el umbral digital
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)La industria nacional de ficción conoce actualmente en España un éxito sin precedentes. Series y seriales ocupan las mejores franjas horarias en las parrillas de programación y son seguidos por una audiencia fiel y numerosa. ... -
Esperanzas y recelos: la prensa cinematográfica española ante la llegada de la televisión (1948-1960)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)Iragan mendeko 50eko hamarraldian telebistaren ezartzea jazo zen Espainian. Telebista praktika esporadikoak, etapa esperimental publiko bat, telebistaren beraren inaugurazio ofiziala 1956an eta bere finkatze progresiboa ... -
Espirales de riesgo en tiempo de crisis
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)El acercamiento al proceso de comunicación de riesgo debe tomar en cuenta distintos niveles de análisis. A diferencia de la información de crisis que se ocupa de la acción, la comunicación de riesgo se alimenta de la ... -
Estado del periodismo de opinión en España: polarización, género y emolumentos
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)With the arrival of the Internet and having to compete with several anonymous sources in real time, all the media are being forced to offer a more detailed, framed, deeper type of information.The opinion journalism, as a ... -
¿ Estamos todos ?: La otra cara de Internet y la mundialización a través de África y sus periódicos electrónicos
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)El periodismo electrónico constituye un fenómeno imparable, resultado de una espectacular progresión en un periodo muy corto de tiempo. A ello han contribuido, sin duda, la facilidad y la versatilidad con la que pueden ... -
Estamp(it)as multiculturales. Las tribulaciones del texto fílmico contemporáneo ante las veleidades de la crítica posmoderna
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2008)Orain dela gutxira arte teoria artearen atzetik joan bada ere, hortaz tresna metodologikoak eta arma kontzeptualak gorabehera estetikoetara egokituz, gaur egun forma artistikoak dira zenbait paradigma teorikoetatik elikatzen ... -
"Esto no es Guernica...": fotografía y propaganda de la destrucción de Guernika en la prensa durante la Guerra Civil española
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)Espainiako gerra zibilean Gernikako bonbardaketa oso gertakari garrantzitsua izan zen hedabideetan. Francok hiriaren suntsiketa errepublikanoek eragindako sute baten ondorioz gertatu zela adierazteak eztabaida gogorra sortu ... -
Estrategia de comunicación corporativa de las empresas socialmente responsables: análisis del Capital Relacional como base de las relaciones empresa-stakeholders
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)Relationships between company and its stakeholders generate knowledge, Relational Capital and create long-term value. These are an intangible value that is not recognized in the balance sheets of companies. Therefore, ...