Browsing Zer by Title
Now showing items 235-254 of 778
-
Estrategia de comunicación corporativa de las empresas socialmente responsables: análisis del Capital Relacional como base de las relaciones empresa-stakeholders
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)Relationships between company and its stakeholders generate knowledge, Relational Capital and create long-term value. These are an intangible value that is not recognized in the balance sheets of companies. Therefore, ... -
Estrategias de negocio de las plataformas de video en Argentina para el acceso a contenidos digitales en pandemia (2020-2021)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)El artículo estudia las estrategias adoptadas por cuatro proveedores de streaming de video para promover el acceso y circulación a contenidos audiovisuales digitales en el contexto de pandemia de COVID-19 en Argentina entre ... -
Estrategias de posicionamiento de marcas a través del apoyo de causas sociales: una perspectiva desde el análisis de marcas comerciales
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)Brands constitute the emotional link of companies with their audiences and through communication strategies are created to improve the image and generate positive attitudes towards brands. In the global, digital and ... -
Estructura de la oferta de televisión de los segundos operadores de cable en España: hacia la flexibilidad en convergencia
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)Este trabajo analiza las diferentes gamas de producto de los segundos operadores de cable españoles, aglutinados en torno a la AOC y ONO. Tras una gran escasez de canales temáticos en castellano, el lanzamiento de las ... -
Estructura semántica e impresión emocional del overlapping o encabalgamiento con función expresiva
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)Artikulu honetan justifikatu egiten da overlappingak mezuaren baitako unitate funtzional gisa aztertzea. Aldagai biren analisi akustikoa aurkezten da eta eragin emozionaleko test bat burutzen da, spot, luzemetraje eta ... -
Estudiantes de periodismo: Del homo tipográfico al homo videns
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)Se analizan los resultados de una encuesta realizada a lo largo de tres años entre estudiantes de periodismo recién llegados a la Universidad del País Vasco que aparecen muy marcados por la dependencia de la imagen en ... -
Estudio evolutivo del diseño periodístico en Internet: la edición digital de El País (1996-2013)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)In the article an analysis of newspaper design in the online edition of El País is performed, since its first design in 1996 to the present. For the study, two types of analysis variables are used. First, the structural ... -
Estudio sobre la alfabetización audiovisual de los adolescentes vascos: recopilatorio de actitudes críticas y acríticas
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)El presente artículo recoge las principales conclusiones de una investigación llevada a cabo por profesores de la Euskal Herriko Unibertsitatea-Universidad del País Vasco (EHU-UPV) durante el período 2003-2005. El grupo ... -
Estudios de recepción en Iberoamérica: situando contextos de investigación
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)En este artículo se describe y analiza el desarrollo de los estudios sobre audiencias en Iberoamérica (América Latina, Portugal y España). En primer lugar, se propone un repaso a las líneas de investigación abiertas. En ... -
ETA catódica
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)... -
ETB-1 ispiluan: Programazioa eta edukia
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)This article deals with the programs broadcast on Channel 1 of Euskal Telebista. It is precisely through these programs and their content that one is able to know which image of the Basque country is offered to the viewers ... -
Europa: Innovación, Retos y Tendencias. Marta Rodríguez-Castro, Sara Pérez-Seijo, Francisco Campos-Freire (Editores)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2019)... -
Euskal Herriko eta Europako kazetari eta prentsa irakurleak lanbidearen geroari begira. Adostasun eta desadostasunen bilduma
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)El presente trabajo recoge los resultados de cuatro encuestas analíticas realizadas a periodistas y lectores de Europa y Euskal Herria, centrándose en las realizadas en nuestro territorio. En Euskal Herria se han encuestado ... -
Euskal Telebista, la televisión pública vasca: el entretenimiento como factor clave para los medios de comunicación audiovisual en lenguas minoritarias.
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)The television landscape is undergoing tremendous and rapid changes. In this context public broadcasters are having great difficulties to fulfil their commitment to the public they serve. This task is even harder for those ... -
Euskaldunon Egunkaria: diario de referencia de la cultura vasca
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)2003ko otsailaren 20an, Madrilgo Audientzia Nazionaleko epaile Juan del Olmok Euskaldunon Egunkaria kazetaren itxiera erabaki zuen, ETAren zati zela argudiatuz. Egunkari honek hamabi urte pasatxo zeramatzan kalean eta mundu ... -
Euskalkultura.com: euskal diasporaren hedabidea
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2019)Euskal diasporak Euskal Herriarekin duen komunikazioa ikertzen duen tesi lan baten testuinguruan, Euskal Herria eta euskal diasporaren kasuan "diaspora medio" baten ezaugarriak betetzen dituen hedabide bakarra identifikatu ... -
Euskara publizitate elebidunean: iragarkiak sortu eta itzultzeko prozedura
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)El estudio de la publicidad en euskera reviste un gran interés para la normalización lingüística y la rentabilidad empresarial. En general, los anuncios que ven la luz en euskera no suelen ser monolingües, por ir habitualmente ... -
Euskarazko tokian tokiko prentsaren eduki analisi konparatiboa: Debabarreneko azterketa
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)En el siguiente artículo se ha hecho una comparativa del análisis de contenido de la prensa local vasca editada en Debabarrena. El texto tienen como punto de partida, la tesis doctoral que analiza los géneros periodísticos ... -
Euskarazko zinema kritikaren bilakaera, gakoak eta erronkak euskal prentsan
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2017)The objective of this research work is to analyze the evolution and renewal of film reviews in the Basque press in recent years. In addition to the texts elaborated Andrés Gostin in Euskaldunon Egunkaria and Gontzal Agote ... -
Eventos en la industria de los videojuegos. Estudio del caso Fortnite
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2021)Videogames today constitute one of the most relevant creative and cultural industries. The developers produce transmedia communication strategies taking into account the young profile of their audiences. In Fortnite, a ...