Now showing items 236-255 of 778

    • Thumbnail

      Estrategias de negocio de las plataformas de video en Argentina para el acceso a contenidos digitales en pandemia (2020-2021) 

      Bizberge, Ana (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)
      El artículo estudia las estrategias adoptadas por cuatro proveedores de streaming de video para promover el acceso y circulación a contenidos audiovisuales digitales en el contexto de pandemia de COVID-19 en Argentina entre ...
    • Thumbnail

      Estrategias de posicionamiento de marcas a través del apoyo de causas sociales: una perspectiva desde el análisis de marcas comerciales 

      López-Casares Pertusa,Helena (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)
      Brands constitute the emotional link of companies with their audiences and through communication strategies are created to improve the image and generate positive attitudes towards brands. In the global, digital and ...
    • Thumbnail

      Estructura de la oferta de televisión de los segundos operadores de cable en España: hacia la flexibilidad en convergencia 

      Fernández Peña, Emilio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)
      Este trabajo analiza las diferentes gamas de producto de los segundos operadores de cable españoles, aglutinados en torno a la AOC y ONO. Tras una gran escasez de canales temáticos en castellano, el lanzamiento de las ...
    • Thumbnail

      Estructura semántica e impresión emocional del overlapping o encabalgamiento con función expresiva 

      Morales Morante, Luis Fernando; Mas Manchón, Lluís (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)
      Artikulu honetan justifikatu egiten da overlappingak mezuaren baitako unitate funtzional gisa aztertzea. Aldagai biren analisi akustikoa aurkezten da eta eragin emozionaleko test bat burutzen da, spot, luzemetraje eta ...
    • Thumbnail

      Estudiantes de periodismo: Del homo tipográfico al homo videns 

      Sanchez Erauskin, Javier (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)
      Se analizan los resultados de una encuesta realizada a lo largo de tres años entre estudiantes de periodismo recién llegados a la Universidad del País Vasco que aparecen muy marcados por la dependencia de la imagen en ...
    • Thumbnail

      Estudio evolutivo del diseño periodístico en Internet: la edición digital de El País (1996-2013) 

      Cea Esteruelas, Nereida (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      In the article an analysis of newspaper design in the online edition of El País is performed, since its first design in 1996 to the present. For the study, two types of analysis variables are used. First, the structural ...
    • Thumbnail

      Estudio sobre la alfabetización audiovisual de los adolescentes vascos: recopilatorio de actitudes críticas y acríticas 

      Ramírez de la Piscina Martínez, Txema; Zarandona de Juan, María Esther; Basterretxea Polo, Jose Inazio; Idoiaga, Petxo (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)
      El presente artículo recoge las principales conclusiones de una investigación llevada a cabo por profesores de la Euskal Herriko Unibertsitatea-Universidad del País Vasco (EHU-UPV) durante el período 2003-2005. El grupo ...
    • Thumbnail

      Estudios de recepción en Iberoamérica: situando contextos de investigación 

      Clua Infante, Anna; Escosteguy, Anna Carolina D.; Jacks, Nilda (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)
      En este artículo se describe y analiza el desarrollo de los estudios sobre audiencias en Iberoamérica (América Latina, Portugal y España). En primer lugar, se propone un repaso a las líneas de investigación abiertas. En ...
    • Thumbnail

      ETA catódica 

      Pérez Morán, Ernesto (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)
      ...
    • Thumbnail

      ETB-1 ispiluan: Programazioa eta edukia 

      Arana Arrieta, Edorta ORCID; Amezaga Albizu, Josu ORCID; Basterretxea Polo, Jose Inazio; Iturriotz Lauzirika, Ander (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      This article deals with the programs broadcast on Channel 1 of Euskal Telebista. It is precisely through these programs and their content that one is able to know which image of the Basque country is offered to the viewers ...
    • Thumbnail

      Europa: Innovación, Retos y Tendencias. Marta Rodríguez-Castro, Sara Pérez-Seijo, Francisco Campos-Freire (Editores) 

      Martínez Solana, María Yolanda (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2019)
      ...
    • Thumbnail

      Euskal Herriko eta Europako kazetari eta prentsa irakurleak lanbidearen geroari begira. Adostasun eta desadostasunen bilduma 

      Agirre Maiora, Antxoka; Aiestaran Yarza, Alazne; Zabalondo Loidi, Beatriz (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      El presente trabajo recoge los resultados de cuatro encuestas analíticas realizadas a periodistas y lectores de Europa y Euskal Herria, centrándose en las realizadas en nuestro territorio. En Euskal Herria se han encuestado ...
    • Thumbnail

      Euskal Telebista, la televisión pública vasca: el entretenimiento como factor clave para los medios de comunicación audiovisual en lenguas minoritarias. 

      Azpeitia Iruretagoiena, Itziar (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)
      The television landscape is undergoing tremendous and rapid changes. In this context public broadcasters are having great difficulties to fulfil their commitment to the public they serve. This task is even harder for those ...
    • Thumbnail

      Euskaldunon Egunkaria: diario de referencia de la cultura vasca 

      Ramírez de la Piscina Martínez, Txema; Agirreazaldegi Berriozabal, Teresa ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)
      2003ko otsailaren 20an, Madrilgo Audientzia Nazionaleko epaile Juan del Olmok Euskaldunon Egunkaria kazetaren itxiera erabaki zuen, ETAren zati zela argudiatuz. Egunkari honek hamabi urte pasatxo zeramatzan kalean eta mundu ...
    • Thumbnail

      Euskalkultura.com: euskal diasporaren hedabidea 

      Goirizelaia Altuna, Maialen ORCID; Iturregui Mardaras, Leire (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2019)
      Euskal diasporak Euskal Herriarekin duen komunikazioa ikertzen duen tesi lan baten testuinguruan, Euskal Herria eta euskal diasporaren kasuan "diaspora medio" baten ezaugarriak betetzen dituen hedabide bakarra identifikatu ...
    • Thumbnail

      Euskara publizitate elebidunean: iragarkiak sortu eta itzultzeko prozedura 

      Garai Artetxe, Estitxu (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      El estudio de la publicidad en euskera reviste un gran interés para la normalización lingüística y la rentabilidad empresarial. En general, los anuncios que ven la luz en euskera no suelen ser monolingües, por ir habitualmente ...
    • Thumbnail

      Euskarazko tokian tokiko prentsaren eduki analisi konparatiboa: Debabarreneko azterketa 

      Aiestaran Yarza, Alazne (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)
      En el siguiente artículo se ha hecho una comparativa del análisis de contenido de la prensa local vasca editada en Debabarrena. El texto tienen como punto de partida, la tesis doctoral que analiza los géneros periodísticos ...
    • Thumbnail

      Euskarazko zinema kritikaren bilakaera, gakoak eta erronkak euskal prentsan 

      Lazcano Arrillaga, Iñaki; Peña Fernández, Simón ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2017)
      The objective of this research work is to analyze the evolution and renewal of film reviews in the Basque press in recent years. In addition to the texts elaborated Andrés Gostin in Euskaldunon Egunkaria and Gontzal Agote ...
    • Thumbnail

      Eventos en la industria de los videojuegos. Estudio del caso Fortnite 

      Fernández Rincón, Antonio Raúl; Hellín Ortuño, Pedro Antonio; Castillo Esparcia, Antonio ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2021)
      Videogames today constitute one of the most relevant creative and cultural industries. The developers produce transmedia communication strategies taking into account the young profile of their audiences. In Fortnite, a ...
    • Thumbnail

      Evolución de la tecnología audiovisual digital: de la handycam a la estereoscopia, de la tarjeta capturadora al montaje en web 2.0. y de la cinta a Youtube 

      Galindo Rubio, Fernando; Nó Sánchez, Javier (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)
      Ohikoa da ikusentzunezko teknologiaren aldaketaz arituz gero analogikotik digitalera egindako aldaketa nabarmentzea. Hala ere, badira urte batzuk gertaera horretatik, eta, nahiz eta beste jakintza arlo batzuetan denbora ...