Browsing Zer by Title
Now showing items 236-255 of 801
-
Esfera pública, comunicación política y prensa diaria: La escenificación periodística de la campaña de las elecciones al Parlamento
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)Recientes contribuciones teóricas en torno a la esfera pública plantean la exigencia de repensar perspectivas clásicas de análisis que subrayan el carácter ideal normativo de la democracia liberal. Estos marcos alternativos ... -
Espainiako Estatuko telebistagintzaren generoak ziklo analogikoaren amaieran
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)En abril de 2010 se produjo en el Estado español el apagón analógico, lo que marcó el final de un sistema televisivo que se había extendido durante cinco décadas. Este articulo hará un recorrido recapitulatorio de la fase ... -
España: la producción audiovisual en el umbral digital
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)La industria nacional de ficción conoce actualmente en España un éxito sin precedentes. Series y seriales ocupan las mejores franjas horarias en las parrillas de programación y son seguidos por una audiencia fiel y numerosa. ... -
Esperanzas y recelos: la prensa cinematográfica española ante la llegada de la televisión (1948-1960)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)Iragan mendeko 50eko hamarraldian telebistaren ezartzea jazo zen Espainian. Telebista praktika esporadikoak, etapa esperimental publiko bat, telebistaren beraren inaugurazio ofiziala 1956an eta bere finkatze progresiboa ... -
Espirales de riesgo en tiempo de crisis
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)El acercamiento al proceso de comunicación de riesgo debe tomar en cuenta distintos niveles de análisis. A diferencia de la información de crisis que se ocupa de la acción, la comunicación de riesgo se alimenta de la ... -
Estado del periodismo de opinión en España: polarización, género y emolumentos
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)With the arrival of the Internet and having to compete with several anonymous sources in real time, all the media are being forced to offer a more detailed, framed, deeper type of information.The opinion journalism, as a ... -
¿ Estamos todos ?: La otra cara de Internet y la mundialización a través de África y sus periódicos electrónicos
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)El periodismo electrónico constituye un fenómeno imparable, resultado de una espectacular progresión en un periodo muy corto de tiempo. A ello han contribuido, sin duda, la facilidad y la versatilidad con la que pueden ... -
Estamp(it)as multiculturales. Las tribulaciones del texto fílmico contemporáneo ante las veleidades de la crítica posmoderna
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2008)Orain dela gutxira arte teoria artearen atzetik joan bada ere, hortaz tresna metodologikoak eta arma kontzeptualak gorabehera estetikoetara egokituz, gaur egun forma artistikoak dira zenbait paradigma teorikoetatik elikatzen ... -
"Esto no es Guernica...": fotografía y propaganda de la destrucción de Guernika en la prensa durante la Guerra Civil española
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)Espainiako gerra zibilean Gernikako bonbardaketa oso gertakari garrantzitsua izan zen hedabideetan. Francok hiriaren suntsiketa errepublikanoek eragindako sute baten ondorioz gertatu zela adierazteak eztabaida gogorra sortu ... -
Estrategia de comunicación corporativa de las empresas socialmente responsables: análisis del Capital Relacional como base de las relaciones empresa-stakeholders
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)Relationships between company and its stakeholders generate knowledge, Relational Capital and create long-term value. These are an intangible value that is not recognized in the balance sheets of companies. Therefore, ... -
Estrategias de negocio de las plataformas de video en Argentina para el acceso a contenidos digitales en pandemia (2020-2021)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)El artículo estudia las estrategias adoptadas por cuatro proveedores de streaming de video para promover el acceso y circulación a contenidos audiovisuales digitales en el contexto de pandemia de COVID-19 en Argentina entre ... -
Estrategias de posicionamiento de marcas a través del apoyo de causas sociales: una perspectiva desde el análisis de marcas comerciales
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)Brands constitute the emotional link of companies with their audiences and through communication strategies are created to improve the image and generate positive attitudes towards brands. In the global, digital and ... -
Estructura de la oferta de televisión de los segundos operadores de cable en España: hacia la flexibilidad en convergencia
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)Este trabajo analiza las diferentes gamas de producto de los segundos operadores de cable españoles, aglutinados en torno a la AOC y ONO. Tras una gran escasez de canales temáticos en castellano, el lanzamiento de las ... -
Estructura semántica e impresión emocional del overlapping o encabalgamiento con función expresiva
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)Artikulu honetan justifikatu egiten da overlappingak mezuaren baitako unitate funtzional gisa aztertzea. Aldagai biren analisi akustikoa aurkezten da eta eragin emozionaleko test bat burutzen da, spot, luzemetraje eta ... -
Estudiantes de periodismo: Del homo tipográfico al homo videns
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)Se analizan los resultados de una encuesta realizada a lo largo de tres años entre estudiantes de periodismo recién llegados a la Universidad del País Vasco que aparecen muy marcados por la dependencia de la imagen en ... -
Estudio evolutivo del diseño periodístico en Internet: la edición digital de El País (1996-2013)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)In the article an analysis of newspaper design in the online edition of El País is performed, since its first design in 1996 to the present. For the study, two types of analysis variables are used. First, the structural ... -
Estudio sobre la alfabetización audiovisual de los adolescentes vascos: recopilatorio de actitudes críticas y acríticas
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)El presente artículo recoge las principales conclusiones de una investigación llevada a cabo por profesores de la Euskal Herriko Unibertsitatea-Universidad del País Vasco (EHU-UPV) durante el período 2003-2005. El grupo ... -
Estudios de recepción en Iberoamérica: situando contextos de investigación
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)En este artículo se describe y analiza el desarrollo de los estudios sobre audiencias en Iberoamérica (América Latina, Portugal y España). En primer lugar, se propone un repaso a las líneas de investigación abiertas. En ... -
ETA catódica
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)... -
ETB-1 ispiluan: Programazioa eta edukia
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)This article deals with the programs broadcast on Channel 1 of Euskal Telebista. It is precisely through these programs and their content that one is able to know which image of the Basque country is offered to the viewers ...