Browsing Zer by Title
Now showing items 286-305 of 778
-
Ihardule-arketipoen gonbaraketa diakronikoa kartel politiko sovietarrean
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)This article is a summary of a wider research work in which the author makes a radiograph, from a written and iconic point of view, of the main opponents that used to appear in the political placards that Soviet Union ... -
Imagen, servicio, conversación... ¿qué buscan y ofrecen las empresas que tuitean? Análisis de las compañías españolas más activas en Twitter
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)Twitter is the network that grew the most in 2012 and the one preferred by companies for establishing links of trust with their target public. With over 200 million active users and 175 million tweets per day, it is the ... -
Imágenes del Otro en la prensa vasca digital. El caso de la cobertura mediática de los Barómetros realizados por Ikuspegi en 2017 y 2018 sobre percepciones ante la inmigración
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)El presente artículo analiza el papel de la fotografía de prensa como vehículo para construir la alteridad, es decir, la figura del Otro. Nos centraremos en las informaciones relacionadas con los Barómetros de 2017 y 2018 ... -
Industrias culturales en el entorno digital: una reformulación desde la praxis comunicativa
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007)... -
Industrias culturales, gratuidad y precios en Internet
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)Además de la continua transformación, uno de los elementos constitutivos de Internet es la gratuidad. Esta gratuidad coexiste con el pago de determinados servicios y plantea nuevos retos a la economía para intentar explicar ... -
Influencers y etiquetado frontal en México. Aproximaciones desde la campaña #ParaVariar de Sidral Mundet
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)Azken urteotan, Mexikoko arau-esparrua guztiz bete gabe bere markak Interneten kokatzeko duen joera ikusi da. Kasu praktiko gisa, Sidral Mundeten #ParaVariar kanpaina digitalean influencer-en edukietan frontal etiketatzearen ... -
Influencia de los factores humanos sobre la creatividad en las agencias de publicidad
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2008)Creativity is a key factor in the advertising industry since it determines directly the quality of the services provided by agencies. The goal of this paper is to analyze the impact that a series of variables under the ... -
Influencias mediáticas y personales sobre la decisión de protegerse del VIH/SIDA
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)Se analizan las influencias que las personas reconocen en cuanto a su decisión de adoptar o no medidas de protección con respecto al VIH. Se aplicó a una muestra por cuotas de 124 personas un cuestionario con preguntas ... -
Infoética: el periodismo liberado de lo políticamente correcto. Gabriel Galdón López (2019)Madrid: CEU Ediciones
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)... -
Información gráfica electoral: Info-propaganda y Guerra de Estrellas
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)Tras referirnos a los modelos de voto que recuerdan la importancia electoral de la imagen de los candidatos, desvelamos los recursos más frecuentes de lo que denominamos "info-propaganda". Por tal, entendemos el disfrazamiento ... -
Información, interacción, intercomunicación: Tejiendo la red global. El impacto de Internet en el futuro de la educación
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)... -
Informe Eurofiction 1999: "Menos familia y mas policía"
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)... -
Informe Eurofiction 2000: "Entre la innovación y el conformismo"
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)EUROFICTION se encuentra integrado en el Observatorio Europeo del Audiovisual (Unión Europea). Es un observatrio instituido en cinco países -Alemania, España, Gran Bretaña, Italia- con el objetivo de efectuar un seguimiento ... -
Ingurumeneko informazio-tratamendua Gizarte Erantzukizun Korporatiboaren (GEKaren) ikuspegitik: EITB.eus-en kasuaren azterketa
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)Los años 2018 y 2019 han marcado un punto de inflexión en la percepción científica, social y comunicativa del cambio climático. Este escenario pone de relieve la importancia de los medios de comunicación como agentes ... -
Inicios del columnismo ambiental en la prensa española: La campaña de Las Provincias sobre la urbanización de El Saler (Valencia, España)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)El artículo analiza los inicios del periodismo ambiental, concretamente en el ámbito de los géneros de opinión en prensa escrita. Se parte, para ello, de la campaña que, durante 1973 y 1974, el periódico regional Las ... -
Innovación en Comunicación. Retos en la TV pública europea y en el periodismo móvil. Miguel Túñez Lopez, Francisco Campos-Freire (Editores)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2019)... -
Inovaciones en prensa: Tener en cuenta al lector
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)A la vista de la creciente situación competitiva de los medios de comunicación social, más acentuada aún por la continua aparición de nuevas ofertas informativas y de entretenimiento, y especialmente por la imparable ... -
Instagram en la estrategia de construcción de liderazgo político: Carles Pont Sorribes y Antoni Gutiérrez-Rubí (eds.) (2020) Barcelona. Editorial Gedisa
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2021)... -
Integración de las TIC en la gestión de la comunicación de las pymes españolas: el sector hotelero vallisoletano
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)The aim of this article is to analyze the degree of importance and use the SMEs make of the internet tools and new technologies offered. The study is on how they are integrated into the SMEs communication, e-commerce, the ... -
Integración social y consumo mediático y cultural de los migrantes magrebíes en Cataluña
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)Artikulu honetan Kataluniako biztanlego magrebtarrak eskaintza mediatiko eta kulturalaren aurrean erakusten duen portaera aztertzen da, Komunikazio eta Kulturaren Barometroaren (FUNDACC) datu eskatitiskoen azterketatik eta ...