Now showing items 306-325 of 778

    • Thumbnail

      Interacción entre ciudadanos y políticos en Facebook en las elecciones de México 2018 

      Ruiz Paz, Yanira; Paíno Ambrosio, Adriana; Rodríguez Fidalgo, Maribel (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)
      Este artículo evalúa la interacción producida en Facebook entre los cuatro candidatos a la presidencia mexicana en 2018 y los ciudadanos. Se analizan 729.198 comentarios, en un primer nivel de estudio, y 813.748 en una ...
    • Thumbnail

      Interactividad, interacción y accesibilidad en el museo transmedia 

      Moreno Sánchez, Isidro (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      The research is centred on the multiple communications that arise between people and the transmedia museum. To examine this communication with audiences in greater depth, the interactions and interactivities that comprise ...
    • Thumbnail

      International Channels: A Proyection Abroad 

      Casado del Río, Miguel Ángel ORCID; Peñafiel Saiz, Carmen ORCID; Fernández de Arroyabe Olaortua, María Ainhoa ORCID; Gómez, Leire (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2008)
      El estudio revela que los canales internacionales españoles generan importantes lazos entre los ciudadanos que viven en el extranjero y sus realidades nacionales. Los canales internacionales llevan a cabo importantes ...
    • Thumbnail

      Internet informazio iturri berria 

      García, E.; Merchan, I.; Pombo, E. (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      The Internet is a new form of media although it is already very well known, at least by name. However, a great deal of research still needs to be done in order to appreciate and inform about the consequences, capacities ...
    • Thumbnail

      Internet parlamentario en España (1999-2005): los recursos para el contacto ciudadano y su uso, con una comparación europea 

      Dader García, José Luis; Campos Domínguez, Eva (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)
      Las páginas web de las cámaras parlamentarias y de los propios representantes, junto con las direcciones públicas de correo electrónico de los diputados y senadores para el intercambio de mensajes con los ciudadanos, abren ...
    • Thumbnail

      Introducción del monográfico 'Publicidad, sociedad digital y perspectivas críticas' 

      Papí Gálvez, Natalia; Pacheco Rueda, Marta (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)
      Bajo el título “Publicidad, sociedad digital y perspectivas críticas” se propone un monográfico cuya pretensión es reunir estudios centrados en publicidad, pero que transciendan su mera consideración de servicio e ...
    • Thumbnail

      Investigación de perfiles profesionales en periodismo y comunicación para una actualización curricular permanente 

      Mellado Ruiz, Claudia; Simon, Jeanne; Barría, Sergio; Enríquez, Jorge (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007)
      ...
    • Thumbnail

      Investigación sobre comunicación en España: Evolución y perspectivas 

      Jones, Daniel E. (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)
      Visión panorámica de la enseñanza y la investigación realizadas en las distintas regiones españolas. En lo que se refiere a la investigación, se proporciona una lista de las principales bibliotecas y centros de documentación, ...
    • Thumbnail

      Investigar en la Era Neoliberal: visiones críticas sobre la investigación en Comunicación en España Rodríguez Serrano, Aarón y Gil Soldevilla, Samuel (Editores) (2018) 

      Murelaga Ibarra, Jon (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2019)
      ...
    • Thumbnail

      Ipar Euskal Herria eta ikus-entzunezkoak: Harreman emankor eta herren baten kartografia 

      Martínez Martínez, Josu (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2018)
      Artikulu honek, Ipar Euskal Herriak eta bertako euskaldunek ikus-entzunezkoekin (zinemarekin, telebistarekin eta bideogintzarekin) izandako harremana aztertzen du, ikuspegi historiko batetik. Ikus-entzunezkoen historian ...
    • Thumbnail

      IPTV: estructura de mercado y tipología de la oferta en España 

      Delgado Reina, Matilde; Fernández Quijada, David (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007)
      ...
    • Thumbnail

      Itinerarios y formas del ensayo audiovisual Mínguez, Norberto (ed.) (2019) 

      Sánchez Noriega, José Luis (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2019)
      ...
    • Thumbnail

      Jerarquización en el tratamiento periodístico de los asesinatos de ETA en los medios de comunicación vascos (1996-1998) 

      Caminos Marcet, José María; Armentia Vizuete, José Ignacio ORCID; Marín Murillo, María Flora ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)
      The newspapers of the Basque Country had not yet made fully aware of the importance of media in the fight against terrorism until 1996. From that year ETA began a sustained campaign of attacks to politicians and the media ...
    • Thumbnail

      Jóvenes y televisión en 2010: un cambio de hábitos 

      López Vidales, Nereida; González Aldea, Patricia; Medina de la Viña, Elena (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)
      La actual Sociedad de la Información incrementa notablemente el nivel de necesidad de entretenimiento en contra de lo que hasta ahora ha sido el modelo tradicional de los mass media, más ligados al concepto de información, ...
    • Thumbnail

      Jugando a ser "YouTubers": prácticas digitales para la prevención de la violencia de género 

      Villacampa Morales, Ester; Aran Ramspott, Sue; Fedele, Maddalena (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)
      Recientes investigaciones señalan YouTube como una plataforma plenamente integrada en la vida mediática de los y las jóvenes y adolescentes. El presente proyecto pretende establecer si YouTube puede ser una herramienta ...
    • Thumbnail

      Kazetaritzako berrikuntza faktoreen berrikuspena: komunikazio laborategiak aztergai 

      Pozo Montes, Yaiza; Larrondo Ureta, Ainara (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)
      In the last two decades, the profession of journalism has passed from a stage of adaptation to a scenario characterized by constant innovation. It is a context typified by the proliferation of emitters and the increasing ...
    • Thumbnail

      Kazetaritzaren sorrera Euskal Herrian: XVII. eta XVIII. mendeetako kazetak 

      Díaz Noci, Javier (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1996)
      En la presente nota de investigación se analizan los primeros fenómenos del periodismo vasco, tanto en lengua vasca como en castellano. En primer lugar, y en lo referente a la prensa en castellano, se analizan las gacetas ...
    • Thumbnail

      Komunikazio-kanpainen bilakaera euskal zineman (2005-2021): plangintza, joerak eta estrategiak 

      Iturbe Tolosa, Andoni (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)
      Euskal zinemaren ingurumarian komunikazio-kanpainen bilakaera aztertzea du helburu ikerketa honek. 2005ean ezartzen du abiapuntu, izan ere urte horretatik aurrera egonkortu egin baitzen euskal produkzioen jarraikortasuna. ...
    • Thumbnail

      Krisia albiste(a) denean 

      Urkiza, Ana (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)
      Even though there has been mach theorising on the suhject of crisis communication, there is neither theory nor plan defended by such a theory which serves to ward off a crisis. As an idea or approach, theory is basically ...
    • Thumbnail

      La acción social corporativa y el marketing con causa en España 

      Olivares Delgado, Fernando (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)
      La solidaridad, valor creciente para los ciudadanos de las sociedades avanzadas está favoreciendo que las corporaciones y/o sus marcas emprendan distintas fórmulas, tanto de acción como de comunicación, con el propósito ...