Browsing Zer by Title
Now showing items 341-360 of 801
-
La apuesta de Coca-Cola "Life" como marca icono: Una mirada desde el "branding" cultural
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)In 2013, Coca-Cola Life was introduced to the Chilean market. It is a carbonated beverage whose main characteristic is the use of stevia as a sweetener, which meant that it have fewer calories and a more natural composition ... -
La autorreferencia como estrategia de promoción: periodismo o publicidad
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)Las informaciones que tienen como protagonistas de la noticia a los propios medios son cada vez más frecuentes. Esta presencia de contenidos autorreferenciales no es en sí un problema, el problema aparece cuando esta ... -
La batalla por las emociones. La tarjeta postal en las guerras mundiales
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)... -
La calidad de la oferta televisiva en el mercado español: las percepciones del público
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)Television market in Spain has multiplied its audiovisual content supply in the last years. The aim of this piece of research is the relation between this fact and quality perception from the public. The applied methodology ... -
La censura radiofónica en la España nacional (1936-1939)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2008)Tomando como fuente distintos documentos inéditos, el artículo establece las normas de censura radiofónica dictadas por los organismos de prensa y propaganda franquista entre 1936 y 1939. Se señalan las prohibiciones que ... -
La ciencia y las oenegés, en un segundo plano frente a la política y Greta Thunberg: los protagonistas de la Cumbre del Clima de Madrid según la radio española
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)Madrid hosted the 2019 Climate Summit, in which more than 25,000 people participated. The climate issue has become one of the main concerns of society currently and this research analyzes who were the protagonists of the ... -
La circulación social de los encuadres periodísticos en tiempo de campaña electoral: Transmisión, influencia y atribución de responsabilidad
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)En los sistemas democráticos actuales, la intervención de los medios de comunicación es fundamental para entender la relación que existe entre el discurso político y la percepción que tienen los ciudadanos de éste. En las ... -
La competencia televisiva en el currículo escolar
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2008)Eskolako ikasleek kriterioz begiratzen ikas dezaten eskatzen du gaurko errealitateak, eta egunero erabiltzen dituzten pantaila anitzek eskaintzen dizkieten mezuak uler ditzaten ere bai. Horretaz gainera, haurrek beraiek ... -
La comprensión del niño telespectador: posibilidades y límites asociados a la edad
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)This paper is based on the results of a research project whit the aim of analyzing the content of four TV programs specifically addressed to infants, broadcasted by a network of the autonomous community (Cataluña). The ... -
La Comunicación audiovisual en tiempos de pandemia
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)La pandemia de la COVID-19 fue un punto de inflexión para la sociedad en su conjunto. La comunicación dentro de ella no ha sido una excepción. Desde el prisma de la presidencia del Consejo Audiovisual Andaluz, Antonio Checa ... -
La comunicación de las empresas españolas en sus webs corporativas: análisis de la información de responsabilidad social , ciudadanía corporativa y desarrollo sostenible
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)Las responsabilidades empresariales y su interpretación a través de conceptos como RSC, ciudadanía corporativa o desarrollo sostenible (RSC/CC/DS) se sitúan hoy en el centro de la investigación en relaciones públicas y ... -
La comunicación del Tercer Sector y el compromiso de los jóvenes en la era digital
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2018)The Third Sector organizations have found in social networks a communication tool to reach and involve young people in the most effective way. This article addresses the important role that digital communication is playing ... -
La comunicación en Twitter de los partidos y los líderes políticos de Cataluña ante el referéndum del 1-O
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)This work aims to analyze the communication made on Twitter by the political parties with representation in the Parliament of Catalonia and their respective leaders in the context of the self-determination referendum of ... -
La comunicación institucional de la administración pública: Entre la lógica autista-instrumental y la democrática
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1996)... -
La comunicación visual de los productos a través del packaging. Un estudio de caso sobre la identidad visual de las botellas de leche
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)Packaging has become a significant part of the visual ecosystem which has a great potential for communication. This potential should include the ability to transmit the typological identity of product in a highly competitive ... -
La comunicación y sus cambios. De los orígenes al móvil
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)... -
La concentración en las industrias de la comunicación. Reflexiones desde Québec
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007)... -
La confianza hacia el medio interactivo de los padres y su papel inhibidor en el control de acceso a las pantallas de los menores
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)The main purpose of this research is to determine whether there are minors who are growing alone before screens and if digital orphanage is linked to minors’ age variable. Sample consisted in 776 Spanish families with ... -
La configuración de la inventio narrativa: una propuesta metodológica para el análisis tematológico de las ficciones audiovisuales
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2021)In this article we will make a theoretical proposal on narrative inventio’s configuration, especially focused on audio-visual fiction. The reason we make this proposal is because the lack of coherence amongst scholars and ... -
La construcción de un espacio comunicacional periférico en el norte de España: Asturias en el primer cuarto del siglo XX
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)XX. mendeko lehen hamarkadetan prentsa asturiarrak gutxika bere izaera elitista alde batera utziko du publiko zabal bat bilatu eta iraganean baina oinarri sendoagoetan finkatzeko. Edukietan islatzen da hau, baina baita ...