Now showing items 355-374 of 778

    • Thumbnail

      La cultura de la ciudad conectada en la pospandemia e impactos previsibles de la ley general de comunicación audiovisual 

      Zallo Elguezabal, Ramón (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)
      Territories and cities as connected places of life need policies that compensate external communicative irradiation and reinforce their own and open production. The new Spanish General Law of Audiovisual Communication ...
    • Thumbnail

      La cultura del humor televisivo: El infoentretenimiento español desde su utilidad para las audiencias 

      Aguilera García, Inmaculada Concepción (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2019)
      The current Spanish television scene shows formats that mix entertainment with information. These formulas allow resources such as the use of humor, inappropriate for other more traditional genres, and which nevertheless ...
    • Thumbnail

      La cultura hacker en las estrategias transmedia de las series de televisión: el caso de Mr. Robot (2015-2019) 

      Villén Higueras, Sergio Jesús; Ruiz del Olmo, Francisco Javier (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)
      The objective of this investigation is to analyze the connections established between the hacker culture and the transmedia strategies of TV series. For this purpose, the series Mr. Robot (2015‑2019) has been selected as ...
    • Thumbnail

      La cultura, una parcela para periodistas especializados 

      Armañanzas Sodupe, Emiliana (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1996)
      Los periodistas han dejado, históricamente, en manos de los especialistas en diversas áreas de la cultura (profesores de literatura, escritores, historiadores del arte) una parcela importante del periodismo que tendrían ...
    • Thumbnail

      La difusión de la prensa diaria en los Países Catalanes entre 1976 y 1996 

      Cardús i Ros, Salvador; Tolosa, Lluis (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
      Esta investigación analiza la evolución de la difusión de la prensa diaria en relación a la vertebración política de los territorios de Cataluña, Islas Baleares y País Valenciano con el conjunto del estado, desde el principio ...
    • Thumbnail

      La difusión vía internet del conocimiento sobre educación en México: Estudio de la primera generación de revistas electrónicas de educación 

      Nishikawa Aceves, Kiyoko; Magaña Oviedo, Flor; Cordero Arroyo, Graciela (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2003)
      El medio electrónico, específicamente internet, es una herramienta de comunicación que ha sido escasamente utilizada para la difusión del conocimiento en las ciencias humanas y sociales en México. En el campo de la educación, ...
    • Thumbnail

      La dimensión comunicativa de la moda: apuntes del caso español 

      Quintas-Froufe, Natalia; Quintas Froufe, Eva (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)
      La moda y la comunicación de la moda han sido temas de los que se ha rehuido académicamente. No obstante, la proliferación de publicaciones y la implicación de Universidades en proyectos relacionados con la moda han hecho ...
    • Thumbnail

      La dimensión política de los primeros documentales del Marqués de Villa-Alcázar 

      Poyato Sánchez, Pedro (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
      One of the basic elements in which rest a great deal of Marqués de Villa-Alcazar’s agricultural documentary work is the parable, a short allegorical story used in these particular films as an ideological subtext in accordance ...
    • Thumbnail

      La distribución de la prensa diaria en los inicios del siglo XX: el espacio asturiano 

      Rodríguez Infiesta, Víctor (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2008)
      The distribution of the press in the first decades of the XX century shows similarities to and differences from the current model, but is already one of the most influential factors in the possible success of a product as ...
    • Thumbnail

      La duración del plano en el videoclip: hacia una categorización de los recursos formales en el vídeo musical contemporáneo 

      Pérez Rufí, José Patricio; Rodríguez López, Jennifer (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2017)
      This paper aims to discover usual practices in the filming and the edition on the current music video. Even if the format proposes a large range of possibilities, we consider that the formal options repetition could lead ...
    • Thumbnail

      La economía de la cultura (y de la comunicación) como objeto de estudio 

      Zallo Elguezabal, Ramón (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007)
      ...
    • Thumbnail

      La Economía del Bien Común en la prensa española (2008-2017): una década de parcialidad y silencio 

      Fernández Beltrán, Francisco; Durán Mañes, Angeles (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2019)
      The Economy for the Common Good (ECG) presents itself as one of the alternative economic systems to the capitalism that greater growth has experienced. However, the treatment of the media in Spain during the first decade ...
    • Thumbnail

      La economía escópica en la programación televisiva: climax emocional y mensaje publicitario 

      Castelló Mayo, Enrique (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)
      El principal objetivo del presente trabajo se orienta al análisis de la lógica discursiva de una serie de contenidos televisivos, que definiremos como Espectáculo de lo Real Televisivo (ERT) -frente a otras definiciones ...
    • Thumbnail

      La edición en el sector audiovisual 

      Cebrián Herreros, Mariano (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
      La edición audiovisual amplía enormemente su campo por la innovación técnica y el cambio del sistema analógico al digital. Está presente en nuevos soportes de audio, vídeo, audiovisual y multimedia y en las variantes de ...
    • Thumbnail

      La efectividad de las páginas web en la comunicación empresarial de las pequeñas y medianas empresas. Un estudio en PYMES de la provincia de Cádiz 

      Marín Dueñas, Pedro Pablo; Lasso de la Vega González, Carmen (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2017)
      Given the importance that the web is becoming for developing the communication of SMEs, this research has as main objective to analyze the corporate sites of a sample of small and medium enterprises of the province of ...
    • Thumbnail

      La eficacia publicitaria de las campañas sobre la igualdad de género: análisis de la codificación y del plan de medios 

      Papí-Gálvez, Natalia; Orbea Mira, Jesús (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)
      El artículo analiza los aspectos que contribuyen a la eficacia publicitaria, testados para la publicidad comercial, en dos campañas institucionales centradas en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Se extrae ...
    • Thumbnail

      La enseñanza de Teorías de la Comunicación en España: análisis y reflexión ante la Convergencia de Bolonia 

      García Avilés, José Alberto; García Jiménez, Leonarda (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)
      El presente artículo estudia una muestra de las ofertas docentes en Teoría de la Comunicación, planteadas en las titulaciones de Periodismo españolas durante el curso académico 2007/2008. Se ha llevado a cabo un análisis ...
    • Thumbnail

      La enseñanza del ciberperiodismo: hacia una transversalidad mixta 

      Tejedor Calvo, Santiago (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)
      El ciberperiodista ha de recibir una formación específica más allá de los aspectos formativos compartidos con los profesionales de la radio, la televisión o la prensa impresa. A partir del análisis de 109 materias relacionadas ...
    • Thumbnail

      La esfinge mediática: descifrando los paradigmas comunicacionales que brotaron tempranamente en las Américas. 

      Marques de Melo, José (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2003)
      A pesar de un siglo de acumulación de conocimientos por las comunidades académicas, la cuestión mediática sigue desafiando a los estrategas de las sociedades situadas al norte y al sur de América. El autor intenta descifrar ...
    • Thumbnail

      La evolución de la prensa durante la era Yeltsin 

      Domínguez, Tania (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)
      El presente artículo pretende dar una visión general de los medios de comunicación rusos durante la primera mitad de la década de los noventa. En este período, los mass media rusos han tenido que afrontar una dura crisis ...