Browsing Zer by Title
Now showing items 488-507 of 778
-
Las cartas al director como género periodístico
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)Within the specialized literature about the journalism genres, the reference to the letters to the editor has been commonly suppressed or they have been considered as a minor genre. For example, Yanes (2004) considers them ... -
Las comisiones parlamentarias de investigación: "El accidente de la Línea 1"Josep V. Gavaldà Roca y Nel-lo Pellisser Rossell (2019)Valencia: editorial Tirant Humanidades
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)... -
Las ferias profesionales en Galicia: eventos de relaciones públicas como ejemplos de acciones de comunicación below the line
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)El siguiente artículo revela algunas de las conclusiones extraídas de una investigación financiada por la Xunta de Galicia, en la que se analizan acciones de comunicación y relaciones públicas no convencionales, en este ... -
Las industrias culturales en la economía informal
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)En este artículo se analizan los cambios en curso en la comunicación y la cultura desde el punto de vista de las industrias culturales. Se estudia en especial la evolución de los procesos de trabajo y de valorización en ... -
Las industrias de la información y de la cultura en Rusia: Entre mercancía e instrumento
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007)... -
Las nuevas propuestas formales de la prensa española ante el fin de siglo: Del protodiseño periodístico al diario de servicios
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)Pocos países han conocido una evolución tan profunda en el diseño de su prensa como la acontecida en el Estado español en las dos últimas décadas. En este tiempo se ha pasado del protodiseño periodístico existente a la ... -
Las políticas culturales y de comunicación para el desarrollo de los mercados digitales: un debate necesario
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)El artículo resume el punto de vista y conclusiones de una investigación colectiva -recién publicada- coordinada por Enrique Bustamante. Las industrias culturales de la era digital tienen una vinculación estructural con ... -
Las políticas de comunicación ante los retos del nuevo milenio: pluralismo, diversidad cultural, desarrollo económico y tecnológico y bienestar social
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)Las políticas de comunicación han condicionado y orientado el desarrollo y la forma que han adquirido los diferentes sistemas de medios nacionales. Por lo general, el interés general ha dirigido la intervención del Estado ... -
Las primeras locutoras y la historia de la radio: el caso de Cataluña, 1924-1939
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)Este artículo revela quiénes fueron las primeras locutoras de radio que trabajaron en Cataluña entre 1924 y 1939, en las emisoras que operaban bajo el epígrafe EAJ durante los años 20 y 30 del siglo pasado. Estas presentadoras ... -
Las redes sociales como herramienta de distribución on line de la oferta informativa en los medios de España y Portugal
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)Artikulu honek aztergai du Espainian eta Portugalen ziber-komunikabideek nolako joerak izan dituzten berrikuntzaren alorrean. Horretarako, azken urteotan garrantzi handiena izan duten tresnetako bat erabili da: sare sozialak. ... -
Las redes sociales como herramienta de recuperación de la memoria colectiva. Contenido político de la cuenta en Twitter de John F. Kennedy
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)The present article studies the political aspects of the messages published in the Twitter account @JFKsaid, created by the JFK Library to commemorate the fiftieth anniversary of Kennedy’s presidency. Through the content ... -
Las relaciones de los niños y los jóvenes con las viejas y las nuevas tecnologías de la información
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)Rememorando la investigación que hace cuarenta años hizo la profesora Hillmmelweit, y ante el gran desarrollo de las nuevas y viejas tecnologías de la información existentes en la actualidad(tv, video, radio, ordenadores, ... -
Las retransmisiones deportivas como género periodístico espectacular y dramático
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)El autor investiga la influencia de las innovaciones técnicas y tecnológicas en la percepción de espectacularidad visual de las retransmisiones deportivas televisivas.Para ello, se examinan, en primer lugar, los procesos ... -
Las telecomunicaciones, motor de la comunicación social
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1996)Los avances experimentados y propiciados por el sector de las telecomunicaciones han dado lugar a una transformación radical de los medios, los contenidos y el alcance que en épocas recientes estaban relacionados con la ... -
Las televisiones locales en Extremadura
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)El fenómeno de la televisión local en regiones sin televisión propia reviste una extraordinaria importancia en el mosaico audiovisual en que se han convertido las regiones españolas. Las Comunidades Autónomas como Extremadura ... -
Las tertulias de la radio: El tam-tam de la tribu
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)... -
Las voces de los políticos: Análisis comparativo entre la expresión de José Luis Rodríguez Zapatero y la de Mariano Rajoy
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)El uso correcto y expresivo de la voz supone una exigencia para aquellas personas públicas que, como los políticos, dependen en buena medida de la efectividad en la transmisión de sus mensajes. Por eso, este estudio se ... -
Le freak, C'est chic: El freak como nuevo héroe de la serialidad contemporánea
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)Azken urteotako fikziozko telesailetan, protagonistek birtuosismo klasikotik urruntzen dituen ezaugarri bat dute ia beti, bitxikeria puntu bat, asoziala kasu askotan. Artikulu honek erakutsi nahi du heroiak apurka bereganatu ... -
Le service public médiatique à l’ère numérique. Radio-Canada, BBC, France Télévisions : Experiences croisées. Gaëtan Tremblay, Aimé-Jules Bizimana and Oumar Kane (2019)Quebec : Presses de l’Université du Québec
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)... -
Lentes violetas: la irrupción de la figura de la editora de género en medios generalistas. Estudio preliminar cualitativo en España y Estados Unidos
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2019)Artikulu honetan, hedabide batzuek beren kazetaritza erredakzioetan txertatu duten genero editorearen rola dugu aztergai. Figura horrek bi helburu ditu: genero ikuspegia txertatzea hedabideen estalduran eta lan baldintza ...