Browsing Zer by Title
Now showing items 528-547 of 778
-
Los medios ante los modelos de suscripción. Pepe Cerezo (2019). Barcelona: Editorial UOC
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)... -
Los medios de comunicación árabes, estructura y características
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)El presente estudio analiza los principales aspectos de los medios de comunicación en los países árabes, su estructura, su situación actual y su incidencia en las transformaciones políticas y sociales en la región. La ... -
Los medios de comunicación y la construcción de la identidad adolescente
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)Los medios de comunicación constituyen una rica fuente de recursos simbólicos con los que los adolescentes interactúan en la elaboración de la propia identidad. Éstos se sirven de un conjunto de textos mediáticos que atraen ... -
Los medios de comunicación y la pedagogía sobre el significado de la violencia machista
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)Espainiako hiru egunkari nagusiek ez dute albisteetan ia ezer esaten indarkeria matxistaren eta emakumeek jasaten duten diskriminazioaren arteko lotura azaltzeko. Alderdi hori azpimarragarria da; izan ere, gure iritziz, ... -
Los modelos político-comunicativos del SIDA y el cólera en la Argentina: 1991-1993
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)Las epidemias del Sida y el cólera en Argentina 1991-93 originaron diferentes estrategias comunicacionales derivadas de sus escenarios políticos, en un marco caracterizado por el retiro estatal y una centralidad mediática ... -
Los nacionalistas van al fútbol. Deporte, ideología y periodismo en los años 20 y 30
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)Las ideologías políticas contemporáneas han aprovechado de forma sistemática la popularidad que el deporte tiene entre las masas y su influencia, y los historiadores y demás científicos sociales han analizado desde diferentes ... -
;Los niños en la publicidad. Una propuesta de categorización de las representaciones sociales sobre la infancia en los anuncios televisivos
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)Este artículo analiza las representaciones sociales de la publicidad en TV a partir de una serie de arquetipos infantiles. Se parte de la hipótesis de que el conjunto de representaciones que se producen en torno a la ... -
Los otros: Estudios de audiencia. Una observación etnográfica de una audiencia multicultural en su interacción con la TV
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)En este trabajo se discuten los resultados obtenidos a partir de una observación etnográfica de una audiencia multicultural en su interacción con la TV.El problema de investigación que entonces nos planteábamos era comprender ... -
Los perdedores de la guerra civil en el reciente cine biográfico español: de la historia a la memoria
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)Espainiako zinema biografiko berrian, frankismoaren idatzi historikoetatik ezabatutako sujetuen bizitzak pantailara eraman dituzten pelikuen zikloa nabarmendu da. La mujer del anarquista, La buena nueva, Las treces rosas, ... -
Los periodistas en el cine de Almodóvar: Ausencia de profesionalidad y poder al servicio del séptimo arte
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)Pedro Almodovarren obra ezinbestekoa da kazetaritzak Espainiako zineman duen irudia aztertzeko. Bere pelikula guztietan, zuzendari honek prentsako langileen erretratua egiten du, herritarren imajinarioan sustraitutako ... -
Los personajes fugitivos de las adaptaciones cinematográficas de Tennessee Williams: Dulce pájaro de juventud (Richard Brooks, 1962) y la crisis del Código Hays
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)La construcción del personaje es uno de los principales rasgos de uno de los escritores más adaptados del cine clásico, Tennessee Williams. Marcados por el universo sureño, sus personajes se agrupan en damas al límite, ... -
Los portales de las televisiones generalistas españolas ante el reto de la accesibilidad web de las personas con discapacidad auditiva
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2019)There are 466 million people all around the world with some kind of hearing disability, one million of them living in Spain. On the other hand, communication media websites face a legislation that guarantees the whole ... -
Los principales grupos mundiales de medios de comunicación siguen siendo negocios de familia
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007)... -
Los programas de televisión estadounidenses y la percepción de la violencia en televidentes de Monterrey, México
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)Este documento reporta una encuesta telefónica levantada entre mayo y junio de 2004, cuyo propósito central es indagar si la televisión estadounidense diferencia la manera en que los televidentes del área metropolitana de ... -
Los públicos se retratan ante la prensa
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)Los individuos que componen los públicos adoptan ante los medios actitudes dispares; los mensajes causan reacciones diferentes dependiendo de actitudes personales, culturales, ideológicas. Un estudio de las opiniones y ... -
Los retos de la implantación de la televisión interactiva a la luz de su propia historia
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)Resumen: Después de varios intentos fallidos, la televisión interactiva (TVi) afronta un nuevo relanzamiento en varios países, propiciado por el entorno de convergencia entre los medios audiovisuales e Internet. En las ... -
Los roles de género en la publicidad de los productos de limpieza: el caso de los anuncios de Don Limpio
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)This paper aims to research the persistence of gender stereotypes in contemporary Spanish advertisements promoting cleaning products. To analyze the selected advertisements, according to the method of opportunistic sampling, ... -
Los servicios de telecomunicación electrónica: Un intento de aproximación jurídica
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)En el presente trabajo se pretende analizar desde una perspectiva jurídica los servicios de telecomunicación de base electrónica en un intento de dar una respuesta común desde el Derecho a las radicales novedades tecnológicas ... -
Los spots musicales. Diferencias con el género cinematográfico musical
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)Musicals are currently used as mechanism of attraction and persuasion. The musical commercials feature iconic attributes and codes related to the musical film genre. But although the main references of the musicals, as ... -
Los telespectadores de ficción y su participación en Internet: Análisis de un blog promocional: "House vs.Grey" en Cuatro
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2008)This report analyzes pieces of comments expressed in a blog promoted by Cuatro, a Spanish television channel which had broadcasted the series House M.D. and Greys Anatomy during the last two years. This blog permits to ...