Browsing Zer by Title
Now showing items 543-562 of 778
-
Los retos de la implantación de la televisión interactiva a la luz de su propia historia
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)Resumen: Después de varios intentos fallidos, la televisión interactiva (TVi) afronta un nuevo relanzamiento en varios países, propiciado por el entorno de convergencia entre los medios audiovisuales e Internet. En las ... -
Los roles de género en la publicidad de los productos de limpieza: el caso de los anuncios de Don Limpio
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)This paper aims to research the persistence of gender stereotypes in contemporary Spanish advertisements promoting cleaning products. To analyze the selected advertisements, according to the method of opportunistic sampling, ... -
Los servicios de telecomunicación electrónica: Un intento de aproximación jurídica
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)En el presente trabajo se pretende analizar desde una perspectiva jurídica los servicios de telecomunicación de base electrónica en un intento de dar una respuesta común desde el Derecho a las radicales novedades tecnológicas ... -
Los spots musicales. Diferencias con el género cinematográfico musical
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)Musicals are currently used as mechanism of attraction and persuasion. The musical commercials feature iconic attributes and codes related to the musical film genre. But although the main references of the musicals, as ... -
Los telespectadores de ficción y su participación en Internet: Análisis de un blog promocional: "House vs.Grey" en Cuatro
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2008)This report analyzes pieces of comments expressed in a blog promoted by Cuatro, a Spanish television channel which had broadcasted the series House M.D. and Greys Anatomy during the last two years. This blog permits to ... -
Manual de Comunicación Corporativa: Luis M. Romero-Rodríguez (2020) Madrid. Editorial tecnos
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2021)... -
Manual de Periodismo Digital Avanzado
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)... -
Manuel Gutiérrez Aragón. Mitos, religiones y héroes Le Corre-Carrasco, M. Merlo-Morat, P. y Sánchez Noriega, J.L. (Eds.) (2019)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2019)... -
¿Marcas o genéricos? La comunicación en línea de las marcas farmacéuticas
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)Artikulu honen helburua da komunikazio farmazeutikoaren egora paradoxikoa mahai-gaineratzea. Nahiz eta marken komunikazio eta irudia aktibo oso garrantzitsuak kontsideratuak diren konpainia farmazeutikoen irudi korporatibo ... -
Marlene Dietrich y su carrera post-Sternberg: evolución desde la actriz-técnico de fotografía hasta la actriz-auteur
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)Marlene Dietrich ejerció siempre una poderosa influencia en sus películas: vestuario, maquillaje, peluquería y foto fija. Más importante aun, después de su separación de Sternberg en 1935 fue la artífice de su propia ... -
Marxismo y comunicación. Teoría crítica de la mediación social.: Francisco Sierra Caballero (2020) Madrid. Siglo XXI. España
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2021)... -
Maupassant, un reportero con aspiraciones literarias
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)Este artículo se propone analizar la concepción que Guy de Maupassant tuvo del periodismo y del hombre de prensa a través de su trabajo como reportero en distintos periódicos y revistas de la Francia de la segunda mitad ... -
Mediaciones ubicuas. Juan Miguel Aguado (2020). Barcelona. Gedisa Comunicación
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)... -
Medicina preventiva en tiempos de crisis, basada en la gestión de la "marca-empresa"
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)En los tiempos que vivimos, las crisis empresariales se repiten de forma sucesiva. La verdadera gestión de la crisis comienza con la prevención. En un entorno actual donde los activos intangibles aportan mayor valor a lo ... -
Medios de comunicación y actores políticos en situaciones de crisis: la producción negociada de la realidad política
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)Este artículo exploro las interacciones que se establecen entre los medios de comunicación y los actores políticos en la construcción de situaciones de crisis política. El estudio de estos acontecimientos constituye una ... -
Medios de comunicación, "espiral del cinismo" y desconfianza política: Estudio de caso de la cobertura mediática de los comicios electorales europeos
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2008)The hypothesis of the Spiral of cynicism, developed mainly since 1997 Capella and Jamieson studies, establishes a relationship between media coverage about public issues and the decrease of citizenship trust on political ... -
Melodrama y "Cine de mujeres" español contemporáneo: el caso de La vida secreta de las palabras
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)La vida secreta de las palabras de Isabel Coixet constituye un ejemplo modélico del auge y el reconocimiento del Cine de mujeres como género melodramático con voz propia en el panorama cinematográfico español actual. El ... -
Minority Language Television in Europe: commonalities and differences between Regional Minority Languages and Immigrant Minority Languages
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)Una mirada a la bibliografía sobre medios de comunicación y lenguas minorizadas en Europa pone de manifiesto que mientras algunos autores se centran en las llamadas Lenguas Minoritarias Regionales (RML) otros, particularmente ... -
Modelo, variantes y ruptura en el período clásico del cine argentino: Demare, Soffici, Del Carril
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)Artikulu honek Argentinako zinemaren garai klasikoarekiko hurbilketa egitea du xede, Erakundezko Irudikapen Moduaren tokiko moldaketaren analisiaren bitartez. Horretarako, garai horretako hiru zuzendari paradigmatikoren ... -
Modelos del ciberperiodismo gallego: De la definición a la consolidación en un nuevo entorno
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2003)El presente artículo estudia la evolución del ciberperiodismo gallego a través de sus diferentes modelos editoriales desde su nacimiento en el año 1995. A lo largo de sus siete años de existencia, se han producido fuertes ...