Browsing Zer by Title
Now showing items 563-582 of 778
-
Muchas sombras y pocas luces: la comercialización de las películas españolas durante la década de los noventa
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2003)La debilidad histórica del sector de la producción española, con rango ya de enfermedad crónica, tiene en la atomización y descapitalización empresarial sus principales factores. A ello hay que sumar el problema de la ... -
Mujer, música y Transición. Una perspectiva desde el diario El País
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2019)This article seeks to delve into the articles published about music by El País between 1976 and 1982 the perspective given towards female women and the women’s presence as musical journalists. We will analyze how the canon ... -
Museos y Content Marketing. Hacia un nuevo modelo de generación de contenidos culturales
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)Los museos vienen aplicando, desde hace ya bastantes décadas, la teoría y práctica de la difusión cultural para generar contenidos culturales que faciliten la accesibilidad cognitiva y emocional de los visitantes a sus ... -
Música electroacústica en Buenos Aires: un estudio de recepción
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2003)Este artículo se ubica en la tradición de estudios que se ocupan de problemas vinculados con la recepción de productos culturales, poniendo el foco de atención en las apreciaciones y significaciones generadas por la audiencia ... -
Música para tus (jóvenes) oídos. Percepción, usos y costumbres de la audiencia universitaria de Gaztea Irratia
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2019)La radio musical pública juega un papel importante en la promoción de la industria, la cultura musical y el idioma de un territorio. Con este contexto, se plantea una investigación que incluye a la audiencia del sistema ... -
Nacho López, análisis de dos performances fotográficas
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)El presente artículo estudia la labor fotográfica de Nacho López centrándose en dos de sus series más conocidas: Cuando una mujer guapa parte plaza por Madero y La Venus se fue de juerga por los barrios bajos. Publicadas ... -
Nacimiento y recepción del diseño periodístico moderno: Las publicaciones en lengua vasca (1921-1936)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)En el primer tercio del siglo XX, el periodismo responde a los cambios de concepción que se producen en el diseño. Los periódicos, sobre todo las primeras páginas, se convierten en mapas sociales, propuestas para que lector ... -
Nada es relativo. Un estudio audiovisual del posicionamiento ético de Breaking Bad
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2018)Walter White’s particular sense of Ethics has made him one of the most controversial anti-heroes for critics, academics, and spectators. This paper aims at shedding some light on whether the fascination towards White –which ... -
Narración y descripción: la naturaleza y función del plano y sintagma en el discurso audiovisual
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)En el presente artículo se pretende reescribir la dicotomía narracióndescripción procedente de la literatura en términos de narración, descripción visual, descripción psicológica, calificación y designación para su correcta ... -
Narrativa audiovisual y discapacidad: realización televisiva comparada de los juegos olímpicos y paralímpicos de Pekín 2008
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)Ikerketa honek, orientabide enpiriko-kontzeptualetik eta interdependentzia aldagaien inguruan eraikia, Pekinen 2008ko irailean izandako XIII. Joko Paralinpikoen eta XXIX. Olinpiada Jokoen telebistako errealizazioaren ... -
Narrativa de las protagonistas trans en la teleserie Veneno
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2021)Testu honetan Veneno (2020) telesailean protagonista transen eraikuntza aztertzen da. Lehenik eta behin, pertsonaien eta haien ingurunearen azterketa semiotikoa egiten da, hiru mailatan zentratuta (pertsona, rola eta ... -
Narrativas transmedia de no-ficción: Estudio de caso del podcast Le llamaban padre, de Carles Porta
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2018)This study of the media diffusion of a pedophile case discovered in 2013 aims to show how the information adopts different formats, such as the essay or the podcast l, and how each one can contribute with specific ... -
Netflix y la producción de cine español: políticas audiovisuales y relaciones con la estructura de la producción de cine español
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)This paper takes as its object of study the production of Netflix feature films in Spain. The main objectives are the analysis of Netflix's film production and marketing strategies in the Spanish market and the identification ... -
¿Nivel experto o ingenuo? Detección y confianza de los niños en la publicidad que reciben a través de sus dispositivos móviles. Perfiles de usuario
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)This research focuses on analyzing children’s attitude towards advertising they perceive on the mobile in terms of detection, level of attention and trust, which are key variables in the ability to mediate with the ads ... -
No es televisión, es HBO: la búsqueda de la diferencia como indicador de calidad en los dramas del canal HBO
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)En este artículo analizaremos la producción de series dramáticas del canal de cable norteamericano HBO y cómo a través de ellas el canal ha logrado establecer una identidad de marca que individualiza sus productos en un ... -
Nuevas estrategias de promoción en las Industrias Culturales. El lanzamiento en TikTok del álbum Motomami de Rosalía
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)Rosalía is one of today's great musical icons and has focused a large part of her communication efforts on social networks. This paper analyses the promotion on TikTok of her album Motomami through a mixed research. A ... -
Nuevas narrativas visuales / Novas narrativas visuais. Valero Sancho, J. L. (Dir.). (2018)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2019)... -
Nuevos formatos publicitarios y telefonía móvil: los "mobile advergames"
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)This paper analyzes mobile advergames in the context of advertising formats used in mobile marketing. Based on the features and functionality that define these formats, this paper identifies the predominant type of these ... -
Nuevos Modelos y Paradigmas de la Información
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)... -
Nuevos temas noticiosos en las elecciones generales de 2004. La presencia de metacobertura en la prensa española
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)El artículo aborda la presencia en los diarios españoles de un tópico noticioso emergente en la información electoral, la metacobertura. Es decir, la cobertura periodística que describe el rol que juegan en la campaña los ...