Now showing items 60-79 of 778

    • Thumbnail

      Cine vasco: ¿Un debate cerrado? 

      Macías, Joseba (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)
      Artikulu honek euskal zinema adierarekiko hurbilketa kritikoa egin nahi du. Horrekin batera, bere balizko identitate- ezaugarrietaz ikertzaileen artean azkten hogeita hamar urteean, eta bereziki Francisco Francoren heriotzaren ...
    • Thumbnail

      Cine y Literatura: De la apropiación al diálogo 

      Marzabal Albaina, Iñigo ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)
      El presente artículo trata de proyectar una cierta luz sobre la resbaladiza cuestión de la adaptación cinematográfica de un texto literario. Habitualmente suele considerarse a la película como mera ilustración audiovisual ...
    • Thumbnail

      Cineastas vascos en la diáspora: el caso de Jon Villelabeitia, pionero del cine en la Patagonia argentina 

      Martínez Martínez, Josu (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)
      The purpose of this article is to map the figure and work of Jon Villelabeitia, a filmmaker whose name has been absent in studies about Basque cinema. Villelabeitia was a pioneer of cinema in Argentine Patagonia, with a ...
    • Thumbnail

      Cobertura informativa y visibilidad mediática del Foro Social Mundial en una esfera pública crecientemente transnacionalizada 

      Jerez, Ariel; Resina de la Fuente, Jorge; Chico Hernández, Ramiro (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)
      The World Social Forum (WSF) held in Belem de Pará (Brazil) during December 2009 was both an international political and media phenomenon within an increasingly transnationalized public sphere. However, the way in which ...
    • Thumbnail

      Colonialismo y comunicación. La política informativa de la Compañía Británica en las Minas de Riotinto, Huelva (1913-1920) 

      Baena Sánchez, Francisco (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007)
      ...
    • Thumbnail

      Comedia popular española. La tragedia del tiempo 

      Marcos Ramos, María (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)
      ...
    • Thumbnail

      Comité de crisis: actores, roles y trabajo 

      Sánchez Calero, María Luisa (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)
      La crisis, es pues uno de los fenómenos más genuinos de la gestión de la comunicación empresarial por dos razones fundamentales: Primero, porque una crisis sea de la naturaleza que sea afecta a toda la organización. La ...
    • Thumbnail

      Communication and effectiveness of the protest: Anti-fracking movements in Spain 

      Herranz de la Casa, José María; Álvarez Villa, Àngels; Mercado Sáez, María Teresa (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2018)
      Este trabajo analiza la eficacia de las estrategias de comunicación de los movimientos antifracking en España. El estudio plantea la eficacia de las reivindicaciones que realizan tanto ONGs como plataformas ciudadanas en ...
    • Thumbnail

      Communication competence and the information society 

      Varis, Tapio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)
      ...
    • Thumbnail

      Communicative differences between emergent and traditional parties: An analysis of Facebook posts from Spain’s 2015 general election campaign 

      Fenoll, Vicente; Cano Orón, Lorena (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2019)
      Social media has revolutionized political communication. It offers political parties a mass communication channel that lets them customize and create direct communication with citizens. This study analyses the posts of the ...
    • Thumbnail

      Compartir la enfermedad on-line: narrativas de restitución y búsqueda en blogs de mujeres con cáncer de mama 

      Visa Barbosa, Mariona; Coll-Planas, Gerard (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      Artikulu honek bularreko minbizia duten zazpi emakumeren blogak aztertzen ditu haien testu eta irudietan gaixotasunari buruzko zein narratiba (Frank, 1995) nagusitzen den jakiteko.Gehienetan ageri den narratiba mota ...
    • Thumbnail

      Composición visual y contenido de la publicidad online en medios digitales de la comunidad de Madrid 

      Melendo Rodríguez-Carmona, Laura; Yustres Duro, Pilar (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)
      Espainiako publizitatearen digitalizazio-prozesua oso finkatuta dago bere arlo askotan, baina gaur egun zaila da bere garapenik handiena lortu izana ziurtatzea. Informazioaren eta komunikazioaren teknologietan aplikatutako ...
    • Thumbnail

      Comunicación corporativa: Memoria Anual versus Balance Social 

      Palencia-Lefler i Ors, Manuel (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2008)
      Aunque algunos académicos y profesionales de la comunicación consideran que la Memoria Anual y el Balance Social vienen a ser lo mismo, existen diferencias sustanciales que matizan ambos formatos. Por ello, deberían recibir ...
    • Thumbnail

      Comunicación electoral e interés ciudadano 

      Martín Llaguno, Marta; Alvarez De Arcaya Ajuria, Helena (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2003)
      En esta investigación nos planteamos, en primer lugar, identificar y cuantificar los sesgos de ¿americanización¿ de la última cobertura de elecciones nacionales en España. En segundo lugar, ante la inexistencia de trabajos ...
    • Thumbnail

      Comunicación empresarial e institucional: estrategias de comunicación 

      Castillo Esparcia, Antonio ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)
      Este artículo analizo las estrategias de comunicación que desempeñan las organizaciones sociales (empresas, sindicatos, naciones No Gubernamentales,...) para entrar en el contenido de los medios de comunicación. Para ello ...
    • Thumbnail

      Comunicación en red y mutaciones de la esfera pública 

      López García, Guillermo (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)
      Las especiales características del soporte digital determinan poderosamente la aparición de un sistema comunicativo, unos medios de comunicación y un público claramente diferenciados de los tradicionales. El pluralismo ...
    • Thumbnail

      Comunicación estratégica transnacional en Twitter para las elecciones al Parlamento Europeo de 2019 

      Rivas-de-Roca, Rubén (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)
      The European Union suffers from a "communications gap" with citizens, which overlaps to the lack of "domestication" and "politicization" of EU affairs. One of the measures to solve this structural problem has been to ...
    • Thumbnail

      Comunicación pública de la tecnociencia: más allá de la difusión del conocimiento 

      Alcíbar, Miguel (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)
      Public Communication of Technoscience (PCTS) is a complex activity and strongly dependent on the context. In spite of the fact that it includes a wide variety of contents, strategies, formats, values, intentions and ...
    • Thumbnail

      Comunicar en la sociedad de la informacion 

      Franquet, Rosa (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      La producción audiovisual sobre Internet está modificando el tradiconal paisaje de los medios de comunicación y los profesionales deben adaptarse a esta nueva realidad. El flujo constante de información a través de los ...
    • Thumbnail

      Comunicar gobiernos fiables. Análisis de la confianza como valor intangible del Gobierno de España 

      Canel Crespo, María José; García Molero, Angeles (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      The evolution of the Public Administration is fostering an academic and professional debate about the need of a relation-building oriented communication. This research focuses on trust as a feature of relations: it analyzes ...