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Jerarquización en el tratamiento periodístico de los asesinatos de ETA en los medios de comunicación vascos (1996-1998)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)The newspapers of the Basque Country had not yet made fully aware of the importance of media in the fight against terrorism until 1996. From that year ETA began a sustained campaign of attacks to politicians and the media ... -
Jóvenes y televisión en 2010: un cambio de hábitos
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)La actual Sociedad de la Información incrementa notablemente el nivel de necesidad de entretenimiento en contra de lo que hasta ahora ha sido el modelo tradicional de los mass media, más ligados al concepto de información, ... -
Jugando a ser "YouTubers": prácticas digitales para la prevención de la violencia de género
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)Recientes investigaciones señalan YouTube como una plataforma plenamente integrada en la vida mediática de los y las jóvenes y adolescentes. El presente proyecto pretende establecer si YouTube puede ser una herramienta ... -
Kazetaritzako berrikuntza faktoreen berrikuspena: komunikazio laborategiak aztergai
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)In the last two decades, the profession of journalism has passed from a stage of adaptation to a scenario characterized by constant innovation. It is a context typified by the proliferation of emitters and the increasing ... -
Kazetaritzaren sorrera Euskal Herrian: XVII. eta XVIII. mendeetako kazetak
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1996)En la presente nota de investigación se analizan los primeros fenómenos del periodismo vasco, tanto en lengua vasca como en castellano. En primer lugar, y en lo referente a la prensa en castellano, se analizan las gacetas ... -
Komunikazio-kanpainen bilakaera euskal zineman (2005-2021): plangintza, joerak eta estrategiak
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)Euskal zinemaren ingurumarian komunikazio-kanpainen bilakaera aztertzea du helburu ikerketa honek. 2005ean ezartzen du abiapuntu, izan ere urte horretatik aurrera egonkortu egin baitzen euskal produkzioen jarraikortasuna. ... -
Krisia albiste(a) denean
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)Even though there has been mach theorising on the suhject of crisis communication, there is neither theory nor plan defended by such a theory which serves to ward off a crisis. As an idea or approach, theory is basically ... -
La acción social corporativa y el marketing con causa en España
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)La solidaridad, valor creciente para los ciudadanos de las sociedades avanzadas está favoreciendo que las corporaciones y/o sus marcas emprendan distintas fórmulas, tanto de acción como de comunicación, con el propósito ... -
La afición por el cine ante la cultura digital: hacia una caracterización de la cinefilia 2.0
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2019)For several decades, cinephilia took its paradigm from the French film culture, which has it origins in the mid-twentieth century, and it was linked to a scholarly discourse on cinema and to very specific spaces for its ... -
La apuesta de Coca-Cola "Life" como marca icono: Una mirada desde el "branding" cultural
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)In 2013, Coca-Cola Life was introduced to the Chilean market. It is a carbonated beverage whose main characteristic is the use of stevia as a sweetener, which meant that it have fewer calories and a more natural composition ... -
La autorreferencia como estrategia de promoción: periodismo o publicidad
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)Las informaciones que tienen como protagonistas de la noticia a los propios medios son cada vez más frecuentes. Esta presencia de contenidos autorreferenciales no es en sí un problema, el problema aparece cuando esta ... -
La batalla por las emociones. La tarjeta postal en las guerras mundiales
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)... -
La calidad de la oferta televisiva en el mercado español: las percepciones del público
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)Television market in Spain has multiplied its audiovisual content supply in the last years. The aim of this piece of research is the relation between this fact and quality perception from the public. The applied methodology ... -
La censura radiofónica en la España nacional (1936-1939)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2008)Tomando como fuente distintos documentos inéditos, el artículo establece las normas de censura radiofónica dictadas por los organismos de prensa y propaganda franquista entre 1936 y 1939. Se señalan las prohibiciones que ... -
La ciencia y las oenegés, en un segundo plano frente a la política y Greta Thunberg: los protagonistas de la Cumbre del Clima de Madrid según la radio española
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)Madrid hosted the 2019 Climate Summit, in which more than 25,000 people participated. The climate issue has become one of the main concerns of society currently and this research analyzes who were the protagonists of the ... -
La circulación social de los encuadres periodísticos en tiempo de campaña electoral: Transmisión, influencia y atribución de responsabilidad
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)En los sistemas democráticos actuales, la intervención de los medios de comunicación es fundamental para entender la relación que existe entre el discurso político y la percepción que tienen los ciudadanos de éste. En las ... -
La competencia televisiva en el currículo escolar
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2008)Eskolako ikasleek kriterioz begiratzen ikas dezaten eskatzen du gaurko errealitateak, eta egunero erabiltzen dituzten pantaila anitzek eskaintzen dizkieten mezuak uler ditzaten ere bai. Horretaz gainera, haurrek beraiek ... -
La comprensión del niño telespectador: posibilidades y límites asociados a la edad
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)This paper is based on the results of a research project whit the aim of analyzing the content of four TV programs specifically addressed to infants, broadcasted by a network of the autonomous community (Cataluña). The ... -
La Comunicación audiovisual en tiempos de pandemia
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)La pandemia de la COVID-19 fue un punto de inflexión para la sociedad en su conjunto. La comunicación dentro de ella no ha sido una excepción. Desde el prisma de la presidencia del Consejo Audiovisual Andaluz, Antonio Checa ... -
La comunicación de las empresas españolas en sus webs corporativas: análisis de la información de responsabilidad social , ciudadanía corporativa y desarrollo sostenible
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)Las responsabilidades empresariales y su interpretación a través de conceptos como RSC, ciudadanía corporativa o desarrollo sostenible (RSC/CC/DS) se sitúan hoy en el centro de la investigación en relaciones públicas y ...