• Thumbnail

      La mujer y el hombre en la publicidad televisiva: imágenes y estereotipos 

      Berganza Conde, María Rosa; Hoyo Hurtado, Mercedes del (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)
      En el presente trabajo se analiza la presencia y estereotipos de mujeres y hombres en anuncios publicitarios emitidos en televisión durante una semana, en las cuatro cadenas estatales que difunden en abierto en España. ...
    • Thumbnail

      Los públicos se retratan ante la prensa 

      Bezunartea Valencia, Ofa; Hoyo Hurtado, Mercedes del (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)
      Los individuos que componen los públicos adoptan ante los medios actitudes dispares; los mensajes causan reacciones diferentes dependiendo de actitudes personales, culturales, ideológicas. Un estudio de las opiniones y ...
    • Thumbnail

      Por qué no se utiliza Internet en España. La brecha interregional 

      Hoyo Hurtado, Mercedes del; García Galera, María del Carmen; Olmo Barbero, Jesús del (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)
      Los ciudadanos españoles seguimos mostrando cierta resistencia hacia el uso de las nuevas tecnologías de la información, en especial, hacia el uso de Internet. Si bien hay personas que no entenderían su vida sin acceder ...
    • Thumbnail

      Redes sociales, un medio para la movilización juvenil 

      García Galera, María del Carmen; Hoyo Hurtado, Mercedes del (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      The purpose of this article is to identify the perceptions, attitudes, and behaviours associated to the participation of teenagers is the social media. The article examines the influence of social networks in promoting ...