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Cuerpo, imagen y redes sociales: El impacto y atractivo promocional de los influencers
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)La apariencia física ha adquirido una relevancia significativa en la sociedad contemporánea, profundamente influenciada por la hipermediatización y las redes sociales. Si bien, este fenómeno no es novedoso. La búsqueda de ... -
El engagement de La Nación y Clarín en Facebook: Medida y significado de las interacciones materializadas del público en el período 2010-2017
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)This article analyzes the engagement obtained (during the period 2010-2017) by the official accounts on Facebook of the two main references of the daily press in Argentina with a presence both in print and online: Clarín ... -
La figura del periodista frente al fenómeno de la desinformación en la era digital
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)The phenomenon of disinformation is characterized by being a way of telling the facts in a distorted way that modifies the perception of what is “real”. In this sense, it deserves the attention of being analyzed by semiotics, ... -
Fact-checking de los debates electorales: Estudio de caso comparativo de las agencias de verificación españolas
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)In a context characterized by misinformation, ideological polarization, and emerging bloc dynamics within the Spanish party system, it is of particular interest to address the tasks of verification in the realm of political ...