Bilatu
12-tik 1-10 emaitza erakusten
"Esto no es Guernica...": fotografía y propaganda de la destrucción de Guernika en la prensa durante la Guerra Civil española
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)
Espainiako gerra zibilean Gernikako bonbardaketa oso gertakari garrantzitsua izan zen hedabideetan. Francok hiriaren suntsiketa errepublikanoek eragindako sute baten ondorioz gertatu zela adierazteak eztabaida gogorra sortu ...
Estudios de recepción en Iberoamérica: situando contextos de investigación
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)
En este artículo se describe y analiza el desarrollo de los estudios sobre audiencias en Iberoamérica (América Latina, Portugal y España). En primer lugar, se propone un repaso a las líneas de investigación abiertas. En ...
La convergencia de los videojuegos online y los mundos virtuales: situación actual y efectos sobre los usuarios
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)
El presente artículo analiza los distintos tipos de videojuegos existentes hoy en día, en función de sus posibilidades de conexión a Internet, así como las implicaciones que tiene para su desarrollo y evolución la convergencia ...
Perspectivas de la cultura digital
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)
En la emergente sociedad basada en el conocimiento a través de lo digital, una de las tareas esenciales es analizar el efecto innovador de las TIC, especialmente con la evolución de Internet, que está conduciendo a nuevas ...
Consumo de medios de comunicación y actitudes hacia la prensa por parte de los universitarios
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)
This article shows the main conclusions of a research originated from the concern about the low consumption of paid-for dailies, which added to college students lack of interest in reading observed by the author during ...
La calidad de la oferta televisiva en el mercado español: las percepciones del público
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)
Television market in Spain has multiplied its audiovisual content supply in the last years. The aim of this piece of research is the relation between this fact and quality perception from the public. The applied methodology ...
El cómic español asalta la esfera pública: la revista El Víbora y el Golpe de Estado de 1981
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)
Este artículo pretende señalar los rasgos narrativos, estéticos y políticos del cómic underground con los que la revista El Víbora saltó de la periferia al debate público masivo en la España de la transición, y se situó ...
La industria de producción televisiva independiente en el País Vasco: retos y perspectivas ante la transición digital
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)
TThis article analyzes the structure of the Basque independent TV production industry. First, the main producers are identified and characterized and then the supply networks with the broadcasters are drawn. Besides, the ...
De la estandarización a la adaptación en la publicidad internacional: Revisión teórica del debate
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)
Los avances tecnológicos en todos sus ámbitos unidos, a la progresiva desaparición de las fronteras, traza un nuevo panorama geopolítico y socioeconómico que comúnmente, se asocia al concepto de globalización ampliamente ...
La dimensión comunicativa de la moda: apuntes del caso español
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)
La moda y la comunicación de la moda han sido temas de los que se ha rehuido académicamente. No obstante, la proliferación de publicaciones y la implicación de Universidades en proyectos relacionados con la moda han hecho ...