Browsing (2013) Volumen 18. Número 34 by Issue Date
Now showing items 1-12 of 12
-
Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)This paper carries out a comparative content analysis of American and Spanish political advertising, in order to ascertain thematic similarities and differences between commercials and videos published in YouTube during ... -
Museos y Content Marketing. Hacia un nuevo modelo de generación de contenidos culturales
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)Los museos vienen aplicando, desde hace ya bastantes décadas, la teoría y práctica de la difusión cultural para generar contenidos culturales que faciliten la accesibilidad cognitiva y emocional de los visitantes a sus ... -
Redes sociales, un medio para la movilización juvenil
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)The purpose of this article is to identify the perceptions, attitudes, and behaviours associated to the participation of teenagers is the social media. The article examines the influence of social networks in promoting ... -
Agenda temática, estrategias discursivas y deliberación en la campaña electoral de 2011. Análisis de los blogs de Jesús Ceberio (El País) y Arcadi Espada (El Mundo)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)This article analyzes the presence of blogs in electoral campaigns, their value as vehicles for discussion and opinion formation and the use of blogs by mainstream media. We carried out the analysis of two particularly ... -
La construcción de un espacio comunicacional periférico en el norte de España: Asturias en el primer cuarto del siglo XX
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)XX. mendeko lehen hamarkadetan prentsa asturiarrak gutxika bere izaera elitista alde batera utziko du publiko zabal bat bilatu eta iraganean baina oinarri sendoagoetan finkatzeko. Edukietan islatzen da hau, baina baita ... -
Nacho López, análisis de dos performances fotográficas
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)El presente artículo estudia la labor fotográfica de Nacho López centrándose en dos de sus series más conocidas: Cuando una mujer guapa parte plaza por Madero y La Venus se fue de juerga por los barrios bajos. Publicadas ... -
Análisis de la ficción iberoamericana de mayor audiencia en el mercado español
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)Artikulu honek aztergai ditu Espainian 2010 urtean zehar audientzia handiena izan zuten produkzio iberoamerikarreko fikziozko telesailak. Helburua audientziaren zaletasunak zehaztea da, honela programatzaileek datu horiek ... -
Comunicar gobiernos fiables. Análisis de la confianza como valor intangible del Gobierno de España
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)The evolution of the Public Administration is fostering an academic and professional debate about the need of a relation-building oriented communication. This research focuses on trust as a feature of relations: it analyzes ... -
Estado del periodismo de opinión en España: polarización, género y emolumentos
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)With the arrival of the Internet and having to compete with several anonymous sources in real time, all the media are being forced to offer a more detailed, framed, deeper type of information.The opinion journalism, as a ... -
Reacciones al cambio visual en escenas de ficción y noticias
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)Different theoretical and practical approaches support the idea that changes the image break the sense of continuity and that this difference causes immediate reactions such as shock or surprise. In this article we propose ... -
Euskara publizitate elebidunean: iragarkiak sortu eta itzultzeko prozedura
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)El estudio de la publicidad en euskera reviste un gran interés para la normalización lingüística y la rentabilidad empresarial. En general, los anuncios que ven la luz en euskera no suelen ser monolingües, por ir habitualmente ... -
El laberíntico caso del Fauno. A propósito de la identidad nacional de las películas
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)Dado que ni siquiera los criterios administrativos resultan a menudo esclarecedores en una actividad que siempre ha tenido, en mayor o menos medida, una dimensión multinacional, la adscripción nacional de las películas es ...