(2014) Volumen 19. Número 36
Recent Submissions
-
Venezuela entre el Estado Comunicador y el pluralismo mediático
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)The present research aims to understand how Venezuelan media sector has changed since the implementation of the new media policy in 2000. This is a review of the media structure in the late 90 and compared with the current. ... -
Análisis del impacto de la función, las actitudes y las condiciones laborales del periodista en la producción de noticias: Hacia un periodismo de empresa
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)El artículo analiza la creciente cesión de protagonismo a la fuentes como motores de newsmaking y la deriva del periodismo como referencia de actualidad social hacia una información de empresa. La investigación se centra ... -
La formación de los profesores de Ética de la Comunicación en la Unión Europea
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)¿Cuál es la mejor formación para un profesor de Ética de la Comunicación? En este trabajo se analizan las cuatro opciones básicas según la bibliografía sobre esta cuestión: un graduado en Filosofía, un graduado en Comunicación, ... -
Pequeñas Españas: Una aplicación del Periodismo de Precisión a la detección de municipios con máximo potencial de predicción electoral
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)La existencia de distritos electorales con una distribución de votos similar al cómputo nacional puede servir para predecir los resultados globales de un país. New Hampshire en Estados Unidos, Donzy en Francia o Almendralejo ...