Show simple item record

dc.contributor.authorHumanes, María Luisa
dc.date.accessioned2020-02-13T16:25:15Z
dc.date.available2020-02-13T16:25:15Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationZer 3(4) : (1998)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/40697
dc.description.abstractLos periodistas españoles se han convertido en un grupo con enorme prestigio e influencia social. Este ascenso se ha producido paralelamente al inicio del proceso de profesionalización del periodismo hispano. El artículo se propone analizar algunas de las características que definen a la profesión periodística actualmente, a partir de los resultados de una encuesta llevada a cabo en 1995 a una muestra de redactores de la Comunidad de Madrid. Las dos cuestiones que se tratan son: la imagen que los periodistas tienen de su actividad en los medios y la importancia que otorgan a la ética profesional. Todo ello teniendo en cuenta, además, los condicionamientos históricos y las funciones sociales que influyen en el trabajo de los periodistas en nuestro país.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleLa profesión periodística en España
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 1998, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record