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dc.contributor.authorSanchez Erauskin, Javier
dc.date.accessioned2020-02-13T16:29:25Z
dc.date.available2020-02-13T16:29:25Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationZer 3(5) : (1998)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/40702
dc.description.abstractSe analizan los resultados de una encuesta realizada a lo largo de tres años entre estudiantes de periodismo recién llegados a la Universidad del País Vasco que aparecen muy marcados por la dependencia de la imagen en detrimento del texto. Leen muy poco (libros, diarios) y se informan fundamentalmente a través de la televisión. Ellos son el "homo videns", fenómeno de creciente intensidad que en los jóvenes presenta además el factor añadido de su gradual inserción en un contexto digital (ordenador, cd-rom, juegos electrónicos, mundo virtual etc) para el que muestran excelentes aptitudes. La llegada de estas nuevas generaciones a la Universidad plantea problemas a una enseñanza tradicionalmente ligada al ejercicio de la palabra, de la lectura y de la escritura como instrumentos clásicos de la formación y desarrollo del pensar y del discurrir. La enseñanza superior debe intensificar las experiencias en la búsqueda de un equilibrio entre la adaptación al acusado perfil audiovisual del alumnado (con el uso y utilización de las nuevas tecnologías, por ejemplo) y la irrenunciable vocación universitaria a una formación que ponga el acento en la vigencia de los contenidos y de la reflexión crítica, a veces reñida con el contexto de un universo superficialmente icónico.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleEstudiantes de periodismo: Del homo tipográfico al homo videns
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 1998, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


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