Show simple item record

dc.contributor.authorBarea Monge, Pedro
dc.date.accessioned2020-02-13T16:29:26Z
dc.date.available2020-02-13T16:29:26Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationZer 3(5) : (1998)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/40708
dc.description.abstractBertolt Brecht creyó en las posibilidades de la radio. La utilizó para difundir su obra dramática y creó parte de sus títulos expresamente para la radio. Se interesó como teórico escribiendo unos textos informales, hojas sueltas poco elaboradas que proceden probablemente de una primera redacción, y que acabarían reunidas como su Teoría de la Radio , pergeñada en el filo del tránsito del decenio del veinte al treinta. El observar la presencia de Bertolt Brecht en nuestra radiodifusión tiene un valor documental añadido. Por un lado, detectar hasta qué punto fue Bertolt Brecht un autor dramático usual, público, y su repertorio conocido. Por otra si la radio pudo representar quizá un espacio franco en el que eran posibles algunas cosas que no cabían en los teatros convencionales. Por fin, si la radio dispone de recursos expresivos válidos para ser un marco capaz de materializar su nueva concepción del teatro.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleEl itinerario ibérico de un autor radiofónico llamado Bertold Brecht
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 1998, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record